El presunto asesino de Diolimar Alemán manifestó tras cometer el crimen que eran «cosas que pasan»


El presunto asesino de Diolimar Alemán no no mostró nerviosismo ni ningún sentimiento de culpa en el momento de ser detenido por agentes de la Policía Nacional de Soria y sobre los hechos que había cometido se limitó a decir que “Estas son cosas que pasan”. El acusado repitió esta frase tanto a los agentes como al médico que le atendió en el Centro de Salud La Milagrosa, adonde fue trasladado en primer lugar por protocolo, y donde pidió que le dieran algo para “dormir”. “El acusado estaba excesivamente tranquilo”, dijo el policía que llevó a cabo el arresto.

La tercera sesión del juicio contra el presunto asesino de esta mujer sirvió para recoger las testimonio de los agentes quien intervino en los hechos. Quienes detuvieron al presunto asesino en la plaza de Mariano Granados, tras huir del lugar del crimen, y que corroboraron que Llevaba una mochila con sus documentos de identificación.documento de solicitud de asilo, hoja de vida, pasaporte, cremas para el rostro, algunas plantillas, tres relojes de marca y un celular con su correspondiente cargador, informa Ical.

“La mochila contenía objetos elegidos cuidadosa y concienzudamente que le permitieron reiniciar su vida en otro lugar”. informó un agente de la Policía Judicial quien fue el encargado de elaborar el informe cronológico de los hechos.

La Audiencia Provincial de Soria dio la bienvenida este viernes la tercera sesión del juicio contra el presunto asesino de Diolimar Alemán, De modo que la Fiscalía y la acusación particular solicitan 23 años de prisión, diez años de libertad supervisada y 250.000 euros de indemnización para la hija del fallecido.

Por su parte, la defensa solicita que sea juzgado por homicidio imprudenteya que no hubo premeditación, y alega que la víctima fue quien portaba el arma y quien atacó a su cliente.

El funcionario policial también señaló que La habitación donde yacía la víctima no mostraba signos de que se hubiera producido una pelea. anterior, y afirmó que la mujer tenía su zona púbica expuesta. Este último punto fue corroborado por otro agente quien señaló que tenía la ropa interior bajada.

Durante el juicio se exhibieron fotografías de la escena del crimen, el cuchillo que se utilizó para cometerlo y la propia víctima ensangrentada. Los familiares de Diolimar, presentes en la sala, no pudieron contener las lágrimas cuando fueron expuestas las fotografías. El acusado, por su parte, se mostró frío, con la cabeza en alto e incluso miró desafiante a los testigos que declararon y a los familiares de la víctima.

El agente judicial también declaró que la víctima solo recibió una puñalada en la zona intercostal izquierda, y afirmó que la herida que presentaba medía dos centímetros de superficie y unos diez de profundidad, medidas que correspondían al cuchillo utilizado por el presunto asesino. «La puñalada afectó su corazón. “El cuchillo entró por una zona de fácil acceso y la víctima no puso la mano en actitud defensiva”, resaltó.

Los agentes también pudieron determinar la hora aproximada en que se cometió el delito desde los teléfonos de la víctima, la testigo principal del caso – su tío que se encontraba en su casa – y el acusado.

De esta manera, el encargado de elaborar el informe cronológico determinó que La víctima llegó a su casa alrededor de la 1:20 am del 9 de junio., tras salir del trabajo a las 0:30 horas y acudir con sus compañeros de trabajo y su tío a tomar una copa a un conocido pub de la ciudad. Después de esto, a las 2:01 desde el teléfono. Diolimar hizo una llamada a su expareja a través de la aplicación ‘Whatsapp’. Él no respondió y a las 2:04 am le envía un mensaje preguntándole qué estaba pasando a lo que ella responde que había marcado sin querer. A las 2:05 le envía otro mensaje que aún no ha sido leído. a las 2:08 el tío de la víctima llamó a su hermano para decirle que habían asesinado a su sobrina. «Entre las 2:05 y 2:08 horas creemos que ocurrieron los hechos. A las 2:11 am el imputado llamó a su hermana y a las 2:18 am fue detenido. “Cuando ocurrieron los hechos el imputado se encontraba vestido”, resaltó.

Por su parte, el abogado defensor preguntó al agente de la Policía Científica por qué creía que el imputado Dejó el arma homicida en el fregadero. A esto respondió que si cometiera un delito no se llevaría el arma. “No sé por qué lo hizo y si fue fruto de las prisas del momento o porque quería echar agua sobre el cuchillo para borrar las huellas”, afirmó.

Otros agentes participaron en esta sesión y arrestaron al presunto asesino o llegaron primero a la escena del crimen. Siguiente lunes Los peritos forenses prestarán declaraciones el día 20 encargado de realizar la autopsia a la víctima; El martes 21 los imputados prestarán declaración; y el miércoles 21, el juez de la Audiencia Provincial, Rafael Carnicero, entregará el objeto del veredicto al jurado popular, integrado por cuatro mujeres y cinco hombres.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *