Madrid rechaza la «traición» de Sánchez y llama a los ciudadanos a movilizarse


Esta semana en Madrid se pudo tomar el camino de las peleas políticas. Comenzó el miércoles en la Carrera de San Jerónimo, con el debate a cara de perro entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, y con Isabel Díaz Ayuso en el estrado diciendo entre dientes ‘Me gusta la fruta’. Continuó el jueves en la Asamblea, en Vallecas, con una sesión de control tensa y a veces descabellada, y continuó ayer en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, en la plaza de Cibeles, con un enfrentamiento frontal entre el alcalde Almeida y el oposición de la izquierda. La semana aún no termina, porque este sábado, a las 12, hay una reunión en esta misma plaza manifestación contra la amnistía. Todo en tan sólo cuatro días y con menos de seis kilómetros de distancia entre los puntos más lejanos.

Él Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeiday otros 18 concejales del PP habían solicitado un pleno extraordinario para expresar el total apoyo de la ciudad de Madrid a la Constitución y su “absoluto rechazo” a los pactos de Pedro Sánchez con Junts, porque “liquida los principios en los que se basa”. nuestra Constitución y nuestra democracia.

En el mismo escrito el La oposición de Madrid a los acuerdos con ERC y Bildu. “Pedro Sánchez ha cedido y se ha rendido a las exigencias de los independentistas”, se señala en la justificación de la iniciativa municipal. “El PSOE ha desaparecido de escena, cediendo al chantaje del independentismo, una rendición total e incondicional que todos los españoles pagaremos con nuestros impuestos, nuestros derechos y nuestra dignidad”, continúa el texto aprobado.

La propuesta presentada por el alcalde, con la firma de los concejales del PP, fue aprobada por 34 de los 57 votos del pleno, los del PP y Vox, frente al rechazo de otros 23 votos, del PSOE y Más Madrid . Los populares aceptaron una Enmienda Vox, que destacó el apoyo del ayuntamiento a las movilizaciones pacíficas contra la amnistía, como gesto de acercamiento y consenso. Por otro lado, el PP no aceptó otra enmienda de este mismo partido donde también extendía las críticas al pacto del PSOE con el PNV y Coalición Canaria.

El debate político, en el salón de plenos municipal, acabó en una trifulca entre el alcalde, por un lado, y Reyes Maroto y Rita Maestre, Por otro. A la primera le recomendó que tomara ‘sales de frutas’ para calmarse, comentario muy ruidoso que sacudió la sesión, y a la segunda la comparó nada menos que con Teresa de Calcuta, por su tono moderado y suave mientras pidiendo respeto y mucha paz. , en contraposición a su currículum político: “Fuiste tú quien dijo menos rosarios y más bolas chinas”, le dijo el alcalde, que tampoco olvidó el escrache al que sometió la portavoz de Más Madrid a Rosa Díez.

La fruta también estuvo muy presente en este debate. La víspera, Ayuso confesó que cuando escuchó a Sánchez hablar de su hermano en el debate de investidura se dijo: “Me gusta la fruta”. Suena bastante parecido a ‘hijo de puta’, que en realidad es lo que murmuró el presidente desde la tribuna de invitados del Congreso. Y desde ese momento no hay una persona ‘popular’ a la que no le guste este alimento tan saludable.

En pleno debate, Reyes Maroto exigió a la alcaldesa que condenara el insulto de Ayuso a Sánchez y no se le ocurrió otra cosa que preguntarle si a él también le gustaba la fruta. Y el alcalde, encantado, respondió desde su asiento que sí: “¡Me gusta la fruta!”. Luego siguió con la broma, aunque a la izquierda no le hizo gracia, y aconsejó a Maroto que tomara sales de frutas para vivir mejor: “Te veo muy nervioso”. “Vi que hay una frutería en el mercadillo y ahora voy a comprar fruta”, continuó Almeida con humor.

El alcalde abrió con fuerza el debate contra Sánchez, al que acusó de “traición”: “Ayer en el Congreso vivimos uno de los momentos más amargos de la democracia, con un presidente del Gobierno que ha traicionado la Constitución, el Estado de Derecho y el democracia”.

“Humillación”

Almeida Lamentó que “un tipo de la calaña intelectual de Gabriel Rufián humille al presidente del Gobierno”. «No soy fan del presidente del Gobierno, pero respeto las instituciones y me ofende que al presidente del Gobierno de España se le deje proxenetar, y el Presidente lo que hace es bajar la cabeza. No se puede permitir la humillación de la Presidencia del Gobierno”, subrayó el alcalde indignado.

Aprovechó su turno de palabra para llamar al movilización pacífica de los ciudadanos contra los pactos de Sánchez y la amnistía. Almeida recordó que este sábado, a las 12, hay una manifestación en madrid y convocó a todos los madrileños: “Espero que mañana estalle la plaza de Cibeles en defensa de la democracia, y llamo a todos los madrileños a estar mañana en Cibeles a partir de las 12”.

Almeida había puesto el listón muy alto a las críticas a Sánchez, cuando le llegó el turno al portavoz de Vox, Javier Ortega Smith. Lo tuvo difícil, pero intentó superar al alcalde: “Lo que hemos visto es un capítulo más en la triste y vergonzosa historia del golpe del PSOE”, aseguró.

Ortega Smith cree que estamos ante el fin del “régimen de 1978”: “La amnistía que han pactado es el precio de los votos que necesitaba Pedro Sánchez para permanecer en La Moncloa. Pero esto tiene consecuencias dramáticas”. cambio de régimen, se está cambiando el régimen de 1978 por uno nuevo, en el que los principios de la Constitución quedan derogados de facto”. “Es una amnistía de votos, la mayor perversión que puede existir en democracia”, denunció. El portavoz de Vox finalizó su intervención con un sentido “viva la libertad y viva España”.

Lo primero que hizo Reyes Maroto cuando subió a la plataforma de oradores, con una insignia en la solapa que decía ‘Perra Sanxe’, era mostrar al alcalde el decreto que nombra presidente a Sánchez. Era una manera de restregárselo en la cara: “Ayer el Congreso eligió a un presidente legítimo que tiene el mandato de formar Gobierno para los próximos cuatro años”.

“Su problema, señor Almeida, y el de su partido, es que no respetan la Constitución ni los resultados electorales”, criticó Maroto, que defendió así al PSOE: “No hay otro partido con una trayectoria tan amplia”. de servicio a España como PSOE, y no vamos a aceptar lecciones de nadie y menos del Partido Popular.

Desde Más Madrid, Rita Maestre, se vio obligado a animar a la izquierda, que puede gobernar cuatro años más: “¡Ánimo!”. Ella exclamo. Está convencida de que el nuevo Gobierno evitará que los niños tengan que cantar ‘Cara al sol’ en los colegios. Maestre lamentó que el Pleno se hubiera convocado para criticar la amnistía, y no para condenar las manifestaciones “violentas” de Madrid.

El portavoz municipal del PP, Carlos Izquierdocorrigió a los portavoces de izquierda: “Hoy es un día muy triste, es terrible”, y subrayó que el día anterior se había consumado la “traición” de un presidente del Gobierno a su propio país.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *