Madrid acoge una manifestación “por la libertad, la unidad y la igualdad”



Más de un centenar de foros y asociaciones cívicas han convocado a ciudadanos de diferentes orientaciones políticas a recoger este Sábado a las 12:00 horas en la plaza de Cibeles para protestar contra la amnistía y en defensa de la Constitución. A esta concentración asistirán los principales dirigentes del PP, Vox y Ciudadanos, Alberto Núñez Feijóo, Santiago Abascal y Adrián Vázquez, respectivamente.

Con el lema “En mi nombre no: ni amnistía, ni autodeterminación. ¡Por la libertad, la unidad y la igualdad!”, los organizadores han redactado un manifiesto en el que alertan de un proceso “desconstitutivo” basado en una investidura “corrupta”. de Pedro Sánchez, que incluye amnistía y referéndum, por lo que llaman a la movilización ciudadana, argumentando que los españoles se enfrentan a una encrucijada crucial con la Ley de Amnistía y los acuerdos del PSOE con los independentistas.

Convocantes

Entre los convocantes se encuentran diversas organizaciones como Foro Libertad y Alternativa, Unión 78, Foro España Cívica, Cataluña Suma, Pie en Pared, S`ha Finish!, NEOS, Asociación por la Tolerancia, Convivencia Cívica Catalana, De Español a Español por la Constitución , OLE (Otra Ley Electoral), Resiste España, Nuevo Espíritu de Ermua, y muchos más que ya organizaron una concentración en Cibeles el pasado 21 de enero bajo el lema “Por España, la Democracia y la Constitución”.

El evento contará con breves intervenciones de personalidades como el eurodiputado portugués Paulo Rangel, el profesor Félix Ovejero, los escritores Andrés Trapiello, Conchita Martín y Albert Boadella, el periodista venezolano Miguel Henrique Otero, y la presidenta de S`ha Finn!, Júlia Calvet, que concluye con un discurso del filósofo Fernando Savater.

Partidos como el PP, Vox y Ciudadanos han anunciado su apoyo a la protesta, con la participación de sus líderes. En el caso del PP, Alberto Núñez Feijóo estará acompañado de Cuca Gamarra y varios líderes territoriales, como Isabel Díaz Ayuso y Alfonso Fernández Mañueco. La movilización se presenta como una respuesta a la investidura de Sánchez, acusándole de abandonar su deber de defender el orden constitucional y de pactar con fuerzas contrarias a la unidad de España.

En el manifiesto, los organizadores sostienen que España se encuentra en una “grave encrucijada” que hace que “la acción de la sociedad civil sea impostergable”, denunciando los pactos del PSOE con el secesionismo y el populismo comunista. Advierten que la amnistía propuesta es inconstitucional y simboliza una dirección perjudicial para el país. En este contexto, llaman a la unidad ciudadana más allá de las diferencias ideológicas para defender el acuerdo y el entendimiento que han caracterizado las últimas cuatro décadas.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *