El PP, ante el rdago de Abascal de no apoyar la investidura de Feijo: “Vox suele cumplir la palabra que da”


Actualizado

Gnova considera que “Sánchez es el plan b para España y los planes b siempre son una chapuza”

Bendodo, entre Gamarra y Feij
Bendodo, entre Gamarra y Feijó.PDPRENSA EUROPA
  • política Sánchez acepta que Feijó pueda intentar una investidura seguro de que será “fracasada”: “Necesitamos tiempo”
  • pactos Vox ya no garantiza su apoyo a Feijó y exige que aclare si le excluyó de la Mesa del Congreso “porque tenían un compromiso con el PNV”

En el PP no recogen el guante que les lanza la formación de Santiago Abascal exigiendo un gesto público al ganador de las elecciones generales antes de celebrar este martes una reunión con el Rey dentro de la ronda de contactos para una posible investidura. “Vox suele cumplir la palabra que da, suele cumplir sus compromisos, y, por eso, estamos convencidos de que no hay motivos para que no se cumpla ahora en el momento clave, que es la hora de la verdad”, zanjan Génova.

Lo han hecho por boca de su coordinador general, Elías Bendodo, quien en una entrevista en RNE ha afirmado que el escenario alternativo a un posible Gobierno en solitario de Alberto Núñez Feijó sería un Ejecutivo apoyado por “24 partidos, los 18 de España”. más 5 independentistas y nacionalistas: “(Pedro) Sánchez es el plan b para España y el plan b siempre es una chapuza”.

Vox ha vuelto a dar un giro a su estrategia política al pasar de apoyar incondicionalmente hace tres semanas la investidura del candidato del PP, sin siquiera tener cuota de poder en una hipotética coalición, a pedirle que se pronuncie sobre si van a mantener la “la deriva” de excluirles con un “cordón sanitario antidemocrático” como el que les dejó fuera de la Mesa del Congreso pese a ser la tercera fuerza más votada. Y en Génova, al menos públicamente, han optado por cerrar esa puerta.

Bendodo ha sostenido que más de 11 millones de españoles “votaron por el cambio” el 23-J, incluyendo en estos cálculos los votos recibidos por Abascal (que obtuvo 33 diputados) además de los que le dieron 137 parlamentarios y los que dio un representante a Unión del Pueblo Navarro (UPN) y otro a Coalición Canaria). “No podemos defraudar esas expectativas”, ha advertido el número tres de los populares, que confía en que Feijó pueda acudir esta tarde a la reunión con Felipe VI con esos 172 apoyos empatados.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *