un paseo con vistas al encanto y buen comer del interior


El turismo ya no es lo que era, ha “cambiado”. El modelo tradicional se ha transformado en algo más moderno, “conectado” con la tecnología y el viajero busca “algo más”, sacarle el máximo partido a la experiencia. Así, ayer, en la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) en Valladolid, los más de 1.200 destinos que brillan en este gran escaparate mostraron un abanico de propuestas renovadas para atraer visitantes en un paseo por los “encantos” de la España interior. distribuidos por los expositores. Actividades con tecnología de última generación, como gafas de realidad virtual que permiten realizar un recorrido en bicicleta por dos de las rutas de Zona Alfa León ubicadas en la Montaña Central de León entre La Robla y La Pola de Gordón, pero también vinculado a uno de los grandes atractivos del interior: las tradiciones. cultura y patrimonio histórico.

Así, ayer desfilaron por Intur las mascaradas de Pedro Bernardo y los trajes regionales abulenses, Zamora hizo gala de su Semana Santa, Burgos su apuesta por su ‘nuevo’ Renacimiento y Salamanca aprovechó para hacer gala de su riqueza monumental con el anuncio de una nuevo recorrido por sus retablos barrocos. La provincia de Palencia también contaba con un patrimonio románico que, con la presidenta de la Diputación Provincial, Ángeles Armisén, a la cabeza, presentó como uno de sus principales valores el Camino de Santiago y el Lebaniego, que “discurre de sur a norte” el Territorio palentino y además permite conocer el “alma” de la cultura local, “el pueblo”.

Propuestas que conectan patrimonio -entre ellos el industrial presentado por la Diputación Provincial de Valladolid o el patrimonio minero de León- y la naturaleza poblaron la mayoría de los ‘stands’, sabiendo que los viajeros valoran ahora más que nunca el contacto con montañas y bosques para contemplar los paisajes. donde reina la tranquilidad. Desde el Camino del Hierro de Salamanca, que discurre por un tramo de vía férrea cerrado al tráfico a través de imponentes acantilados; En la feria se celebraron paseos en globo sobre Segovia, hasta los cielos oscuros de Ávila, que cuenta con varios destinos Startlight donde se garantiza una observación de calidad del cielo. Si la naturaleza está en auge, también lo está disfrutar de una buena experiencia gastronómica. Así que no faltaron opciones en Intur para demostrar que el buen comer también es una seña de identidad del interior de España. Las patatas revolconas de Ávila, los torreznos de Soria o la morcilla de Burgos hicieron las delicias de los asistentes a un acto en el que la provincia de Soria volvió a poner sobre la mesa su peso como potencia micológica.

Las mascotas más pintorescas, como ‘Wolfie’, el lobo de la estación de esquí segoviana de La Pinilla, Se mezclaron con los duendes del Bosque Mágico de San Leonardo de Yagüe (Soria), las réplicas de los robots de Star Wars que se pueden visitar en el puerto espacial de Valoria la Buena (Valladolid) y las propuestas realizadas por la mayoría de los Comunidades autónomas españolas y países como Portugal.

Valladolid y Palencia también fueron nominadas como destinos cinematográficos, ofreciéndose como platós de rodaje en una Comunidad que ya cuenta con 75.000 empleados en su sector turístico, según reveló el ministro de Cultura, Gonzalo Santonja, durante su visita a Intur. Allí destacó el “enorme potencial” de la Comunidad que ahora debe luchar, dijo, por mantener esa posición sin dejar de lado la “calidad”.

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