pregunta por las condiciones de una oferta de camarero y la respuesta del jefe incendia las redes


«¿Pagas lo que trabajas? Aquí no hacemos eso”.. Así de enojado reaccionó el influencer valenciano Jesús Soriano, más conocido como @soycamarero, ante el último caso de presuntos abusos laborales que ha publicado en sus populares redes sociales, en el que el dueño de un negocio de hostelería reconoció no pagar el salario correspondiente a a sus empleados por las horas extra que trabajan.

Según el creador de contenido, en una conversación de WhatsApp entre el directivo y un candidato a trabajo de camarero discuten sobre la idoneidad de unas condiciones económicas que este último considera insuficientes.

Primero, plantea al dueño del establecimiento algunas “dudas” sobre el número de horas a trabajar a la semana. “Fui sumando las horas y si los descansos se cuentan como horas, pasan de las 40”, razona. «¿Se devuelve más tarde en un día adicional o se paga por separado??», pretende averiguar antes de aceptar la oferta.

“Pues así es”, responde el posadero. «Se hace un día más a la semana y no hay paga ni hay día libre. Esas son las condiciones de esta empresa», dice sin dejar dudas sobre las horas de trabajo de sus empleados.

Lejos de considerarlas convenientes, el candidato responde afirmando que “pequeñas condiciones” y le emplaza a avisarlas antes durante la entrevista de trabajo y no después: “Dices que en la entrevista que por la cara tienes que trabajar un día más”. “Gracias, pero no me interesa”, concluye.

La oferta de este directivo ha indignado notablemente a cientos de usuarios en las redes sociales, que califican las condiciones expuestas de “increíbles” y “vergonzosas”. “Hay que crear un sello de calidad de verdad “En el sector de la hostelería hay trabajo, lo que pasa es que la gente no quiere trabajar”, ironiza otro seguidor.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *