A juicio Noelia de Mingo por acuchillar a dos empleadas de un supermercado en 2021


Actualizado

El exmédico vuelve al banquillo por el atentado múltiple en El Molar, en el que resultaron heridos dos empleados

Noelia de Mingo, la m
Noelia de Mingo, en una imagen de archivo.JUAN M.ESPINOSA | EFE
  • Tribunales Informe psiquiátrico de Noelia de Mingo: “Ataque en el supermercado El Molar porque no le hacían descuento”

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir del lunes a Noelia de Mingo, condenada a 25 años de internamiento psiquiátrico por matar a tres personas en 2003, por atacar con un cuchillo a dos empleados de un supermercado de El Molar en 2021, cinco años después. de ser liberado.

La Fiscalía pide nueve años y nueve meses de prisión para Mingo por dos delitos de tentativa de homicidio y otro de atentado, aunque exige que el Defensa incompleta de la anomalía psíquica.

“En el momento de los hechos tenía un florecimiento de su enfermedad mental en el que se alteró gravemente la percepción y comprensión de la realidad y, por tanto, se limitaron sus capacidades intelectivas y volitivas, aunque no las abolió”, considera el Ministerio Público, que en su escrito recuerda que Ya en 2003, el acusado asistió a una defensa completa de la locura mental por tres delitos de asesinato, cuatro de tentativa y un delito de lesiones graves.

En aquella oportunidad se le impuso una medida de seguridad de reclusión en un centro psiquiátrico penitenciario por un período máximo de 25 años, medida que fue sustituida el 6 de octubre de 2017 según informes médicos y forenses por tratamiento ambulatorio en su domicilio en la localidad de El Molar que estuvo vigente hasta el 30 de marzo de 2028.

Así, según la Fiscalía, sobre las 11.30 horas del 20 de septiembre de 2021, la imputada acudió a un supermercado de El Molar y, una vez allí, armada con un cuchillo, apuñaló al cajero del costado izquierdo de el abdomen. establecimiento “con la intención de acabar con su vida”.

Luego se dirigió, cuchillo en mano, hacia un cliente que en ese momento estaba pagando y comenzó un forcejeo con él, para luego dirigirse hacia otro trabajador del supermercado que salió corriendo a la calle donde cayó al suelo, circunstancia que aprovechó el imputado. ventaja de apuñalarlo dos veces. puñaladas por la espalda.

La víctima logró levantarse gracias a la ayuda de varios transeúntes y huyó hasta una farmacia cercana donde pudo refugiarse, a pesar de que la víctima lo siguió con el cuchillo en la mano, sin poder acceder a ella. , al cerrar las puertas. los empleados presentes.”

Agentes de la Policía Local intentaron someterla y durante el forcejeo atacó con su cuchillo a un agente, aunque no logró alcanzarlo. Finalmente fue detenida y desde el 21 de septiembre de 2021 se encuentra privada de su libertad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *