La Xunta de Galicia se vuelca con un producto estrella de Ourense: la patata



“Pataca de Galicia. “En boca de todos” es el lema de la campaña con la que el Departamento de Asuntos Rurales promoverá el consumo de patata con sello diferenciado de la Indicación Xeográfica Protegida (IXP). La campaña comenzará mañana y se prolongará hasta el 31 de diciembre. El consejero de Rural, José González, presentó ayer esta iniciativa en un acto celebrado en Ourense, donde destacó la “Importancia de la pataca en la gastronomía gallega, que acompaña gran parte de dos platos típicos que hacen que Galicia parezca reconocible en nuestras fronteras”. En esta línea, aseguró que “en este producto no se entiende la gastronomía gallega”.

Para la campaña se destinarán 300.000 euros con el objetivo de estar presente en los medios local, provincial, regional y estatal a través de creatividades, cuñas radiales o anuncios audiovisuales. Además, el concejal ha explicado que no sólo quiere llegar al mayor número de consumidores posible, sino también “que el producto sea memorable y que, cuando la gente haga una compra, incluya en sus bolsas la pataca gallega IXP”.

Según González, esta promoción se encuadra dentro de la estrategia de la Xunta para Promover el desarrollo del sector en la economía de la comunidad gallega.. También lo calificó de “merecido reconocimiento” a los 90 productores -con presencia en la propia campaña- y 12 almacenistas amparados por el IXP Pataca de Galicia. Asimismo, hizo referencia a la futura Ley de Calidad de los Alimentos y al Plan de promoción de los productos agroalimentarios gallegos -con una previsión presupuestaria de unos seis millones de euros- que, de aprobarse en el Parlamento gallego, supondría un “refuerzo” en la promoción de la patata.

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