Para la campaña se destinarán 300.000 euros con el objetivo de estar presente en los medios local, provincial, regional y estatal a través de creatividades, cuñas radiales o anuncios audiovisuales. Además, el concejal ha explicado que no sólo quiere llegar al mayor número de consumidores posible, sino también “que el producto sea memorable y que, cuando la gente haga una compra, incluya en sus bolsas la pataca gallega IXP”.
Según González, esta promoción se encuadra dentro de la estrategia de la Xunta para Promover el desarrollo del sector en la economía de la comunidad gallega.. También lo calificó de “merecido reconocimiento” a los 90 productores -con presencia en la propia campaña- y 12 almacenistas amparados por el IXP Pataca de Galicia. Asimismo, hizo referencia a la futura Ley de Calidad de los Alimentos y al Plan de promoción de los productos agroalimentarios gallegos -con una previsión presupuestaria de unos seis millones de euros- que, de aprobarse en el Parlamento gallego, supondría un “refuerzo” en la promoción de la patata.