Las casas de turismo de Carballiño y O Ribeiro reclaman transporte rural



La Asociación Novo Rural, que reúne 14 establecimientos de turismo rural en las comarcas de Carballiño y O Ribeiro, y a la que próximamente se sumarán otras 10 casas, celebró su primera asamblea general de socios para abordar ideas innovadoras que impulsen el progreso en el medio rural. El objetivo es trasladar las propuestas a todas las consejerías de ambas regiones y a otros organismos como la Xunta y la Diputación.

Entre los temas tratados estuvieron “un La movilidad sostenible y eficiente como elemento fundamental para el desarrollo equitativo de las zonas rurales“, por un mayor uso del tren AVE hacia la provincia”, explican.

Asimismo, según la presidenta de la entidad, Elena García, las casas de turismo rural esperan que “se tengan en cuenta a la hora de repartir los fondos europeos”, insistiendo en trasladar su “preocupación por la gestión de los fondos GDR 12 Carballiño Ribeiro”. ” .

Además, señalan que “es notableiniciativa impulsada por la Xunta de Galicia, que impulsará un nuevo plan con un presupuesto de 1,5 millones de euros”. Afirman que este plan pretende atraer turismo sostenible a los municipios de Carballiño y O Ribeiro, suponiendo un paso significativo hacia la diversificación económica y el crecimiento del medio rural. Sin embargo, “en Novo Rural existe la preocupación de que la gente esté regresando a sus casas; ¿Cuál es el punto, por ejemplo, “yoImplantar medidas de realidad aumentada para reflejar la tradición enogastronómica del territorio“Al estar en marcha el Plan de Sostenibilidad Turística, los visitantes no tienen cómo acceder a nuestros negocios, o la fibra óptica no llega a todos los municipios”.

“Novo Rural reafirma su compromiso con el desarrollo responsable, con la preservación del patrimonio natural y cultural, así como con la promoción del turismo sostenible”, aclara.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *