La oposición facilita que el Concello de Ourense pueda pagar facturas



Nuevo Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Ourense Celebrada ayer de urgencia, en la que se aprobaron 1,7 millones de euros de modificaciones de crédito para obras en el perímetro rural, y provisiones para bomberos y Policía Local gracias a la abstención de PP, PSOE y BNG, lo que facilitó a Gonzalo Pérez Jácome desbloquear el pago de facturas. .

En el que fue el tercer pleno extraordinario del mes de noviembre, y el más corto de todos, la concejala del PSOE María Fernández recordó que “no podemos entrar en el bucle infinito de aprobar modificaciones de crédito”, por lo que instó, como el resto de grupos, a elaborar un presupuesto.
Por su parte, la concejala del PP Noelia Pérez también criticó la “negligencia” de no tener presupuestos y la concejala popular Ana Méndez pidió “unos orzamentos como Dios manda”, y aseguró al alcalde que contaría con “la lealtad” del PP para sacarlos adelante.

Desde el BNG criticaron la demora del equipo de Jácome en traer expedientes: “¿Urge la Policía Local, por qué archivaron 14 expedientes antes?”, se preguntó el nacionalista Luis Seara.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *