Tres detenidos y cinco investigados por el robo de palés valorados en 750.000 euros en León


Los implicados pertenecían a un grupo criminal que operaba en las provincias de León y Navarra

Foto del operativo realizado por la Guardia Civil en León ical

La Guardia Civil de León detuvo a un total de tres personas e investigó a otras cinco como presuntos autores del robo de palets por valor de 750.000 euros en las instalaciones de una empresa situado en el polígono industrial de Villadangos del Páramo. Se les acusa de delitos contra el patrimonio, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal, con sede en las provincias de León y Navarra.

El desmantelamiento del grupo criminal se produjo en el marco de la denominada Operación Qhiswa, llevada a cabo como respuesta de la Guardia Civil a la lucha contra el crimen organizado en la provincia de León. Durante la investigación, los agentes llevaron a cabo tres registros en los que se recuperaron una gran cantidad de efectos relacionados con los delitos investigados.

Además, los investigadores pudieron identificar completamente un total de ocho personas miembros de la organización, así como determinar las funciones que cada uno de ellos desempeñaba dentro del mismo. Una vez recabadas las pruebas incriminatorias necesarias, se procedió a la detención de tres personas en las provincias de León y Navarra, así como la investigación de otras cinco en las provincias de León y Granada.

Con estas detenciones, la Guardia Civil declaró desmanteló el grupo criminal, Se establecieron en las provincias de León y Navarra y recuperaron parte del material sustraído. Los detenidos e investigados fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instrucción número uno de León.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *