Barcones pide a Mañueco que «condene» los ataques contra el PSOE y la libertad de prensa


La vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones, ha pedido este sábado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que “condenar” los ataques contra su partido, así como contra la libertad de prensa, en referencia a los hechos del pasado jueves en la concentración frente a la sede socialista en Valladolid, en la que participó el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo. “No se puede seguir permitiendo que al frente de las más altas instituciones de la Junta haya gente que con su comportamiento nos avergüenza a todos y no representa a la buena gente de esta tierra”, afirmó.

Acompañada de la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, Barcones reiteró su condena a los acontecimientos de las últimas semanas en las sedes socialistas de toda España, y Se refirió especialmente a la concentración del pasado jueves en Valladolid, una concentración que recordó que “no fue comunicada y no respetó la legislación vigente”, y donde se produjo un “atentado a la libertad de prensa”.

«El artículo 20 de la Constitución deja claro qué sistema quiere nuestro país: una libertad de prensa libre e independiente.y los que atacan y tratan de intimidar a los periodistas con amenazas, insultos y gritos porque solo toleran que se refleje lo que consideran su verdad, no son demócratas y no respetan la Democracia ni las leyes más básicas con las que todos hemos sido dotados. . españoles”, añadió Barcones.

“Quienes se reúnen para exigir respeto a la constitución violan la Constitución en el mismo acto”, afirmó, al tiempo que indicó que recordaba que España tiene “la pluralidad y el respeto”. Ha trasladado así, en nombre del PSCyL, su “cariño y respeto” a la periodista de la Cadena Ser que el pasado jueves “fue amenazada y vio cómo intentaban intimidarla”. «Cuando atacan a un periodista, atacan la libertad de prensa; Así como cuando atacan a un partido, están atacando el pluralismo político”, puntualizó Barcones.

“Esto no refleja la realidad de Castilla y León”, Dijo, al tiempo que criticó que “los más altos funcionarios de la Junta” estén a cargo de estos actos. “Los hemos visto participar y tomar las decisiones”, dijo. Se volvió a dirigir a Mañueco, a quien señaló que tiene que “decir algo” al respecto. “No sé qué más tiene que pasar para que Mañueco haga algo y deje de consentir lo que hemos vivido a lo largo de estos casi dos años, pero de manera muy especial en los últimos días”, continuó Barcones, quien criticó que El Gobierno autonómico ha “atacado e insultado a las mujeres, a las personas con capacidades diferentes, a los trabajadores, a los empresarios, al pluralismo político y a la libertad de prensa”.

“Es hora de dejar de usar tantos trucos y bombas de humo para encubrir las pruebas, y es que ustedes tienen en su gobierno gente que no está a la altura de la posición que representan y que denigran la imagen de esta tierra”, reiteró. . “Los españoles hablaron el 23 de julio y su voluntad se ha materializado en esa elección del presidente del Gobierno”, ha señalado, al tiempo que ha recordado que en Burgos el PSOE “tuvo que gestionar que, a pesar de haber ganado las elecciones, Ayala hiciera un acuerdo con la extrema derecha”. «Hay que recordar esa coherencia de vez en cuando. La alcaldesa reclama cosas contrarias a lo que ha hecho, porque está gobernando perdedora”, añadió.

A sus palabras se sumó la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, que se refirió a los ataques a sedes socialistas, especialmente a la del capital de Burgos, que amaneció la semana pasada con pintadas. “Asediar nuestra sede provincial es indecente y esperamos que se ratifique por la vía legal que hemos denunciado”, afirmó. En esta línea, quiso pedir “respeto” al PP de Burgos, y afirmó que la “violencia de esta derecha será superada por la agenda del Gobierno, que será quien tomará la iniciativa y cumplirá la ley”. “

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *