Medio millar de personas se manifiestan ante la embajada espaola en Londres: “Queremos un pas al que volver”


Actualizado

La convocatoria, organizada por la asociación sociocultural Iberian London Club, duró más de dos horas

Manifestantes frente a la embajada española
Manifestantes, frente a la embajada de España en Londres.C. FRESNEDA
  • Opinión “¡Europa está contigo!”
  • Protesta La manifestación de la sociedad civil desborda el centro de Madrid contra la amnistía: “¡En mi nombre no!”

Más de medio millar de españoles residentes en Londres se sumaron a las protestas que se están produciendo en España con una concentración frente a la embajada en el barrio de belgraviabajo el lema “Amnistía No, Igualdad Sí. “El Estado de Derecho está en peligro” (“Amnistía No, Igualdad Sí. El Estado de derecho está en peligro”).

La convocatoria, organizada por la asociación sociocultural Club Ibérico de Londres, se prolongó durante más de dos horas, coincidiendo con la manifestación celebrada en Madrid este sábado. “Queremos un país al que volver” y “España no está en venta(“España no está en venta”) fueron algunas de las pancartas levantadas por los manifestantes “contra la amnistía y por el Estado de derecho en España”.

¿Cómo podemos mantener la integridad de nuestro sistema legal si permitimos que actos que van en contra de nuestras leyes queden impunes? “, se lamentaron los reunidos en su manifiesto, procedentes de las zonas más alejadas del Reino Unido.

“Cada vez nos resulta más difícil explicar la situación política española a nuestros colegas británicos y de otras nacionalidades”, explicó. Andrés Cerveraportavoz del Iberian London Club, definido como una “asociación cultural y apolítica”, formada por amigos y residentes en la capital británica.

“Por otro lado, nos preocupa el progresivo deterioro de las instituciones en España, especialmente el ataque al poder judicial”, añadió Cervera, que decidió organizar la manifestación como respuesta a la frustración que ha percibido en la comunidad española por la imposibilidad de unirse físicamente. a las protestas.

“Nuestra intención es trasladar la preocupación de los españoles residentes en el exterior ante pactos de Gobierno que ponen en peligro el Estado de derecho, la igualdad entre los españoles y su igualdad ante la ley”, concluyó Cervera.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *