Comienzan las cargas y las primeras detenciones en una nueva noche de tensin en Ferraz


Actualizado

La policía ha emitido diez avisos antes de cargar y, finalmente, unos cuantos manifestantes han sido detenidos o llevados a las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Oficiales de policía
Agentes policiales se preparan en la esquina de Marqués de Urquijo, a pocos metros de la sede del PSOE en Ferraz.Víctor LerenaEFE
Clavos 1.500 personas, Según la Delegación del Gobierno, continúan este sábado por la noche concentrados en las inmediaciones de la sede del PSOE en Madrid. Calle Ferraz contra la ley de amnistía, en lo que es el decimosexto día de protestas.

La Policía Nacional inició cargas contra los manifestantes encapuchados más radicales que se encontraban en primera fila, después de que comenzaran a patear y derribar las vallas para proteger la sede del PSOE en Ferraz.

La policía se ha comunicado diez advertencias antes de cargar y, finalmente, unos cuantos manifestantes han sido detenidos o llevados ante fuerzas y cuerpos de seguridad.

Alrededor de las 22:30 horas, los manifestantes comenzaron a derribar todas las vallas de seguridad, mientras que la presencia policial ha crecido con tres o cuatro líneas de policías armados con escudos.

Además, algunos miembros de las fuerzas de seguridad han acudido a hablar con el grupo de violentos para intentar calmar la situación y frenar la tensión, ya que el distanciamiento con las fuerzas de seguridad era cada vez más cercano.

Un grupo de asistentes acudió pasadas las 20.00 horas a la concentración cerca de la sede socialista con una decena de banderas con la cara de miguel angel blanco en el que dice “En tu memoria”.

“Este año, la uva en Ferraz”, “Este año ni lotería ni amnistía”, “No os merecéis esa bandera”, “España no está en venta, España se defiende” y “Prensa española, manipuladora”, fueron otros de las consignas. coreados por los manifestantes.

Se trata del decimosexta noche de protestas, en una jornada en la que miles de personas -170.000 según la Delegación del Gobierno- se han concentrado al mediodía en la plaza de Cibeles de Madrid convocadas por organizaciones civiles bajo el lema “No en mi nombre: ni amnistía ni autodeterminación”.

Luego una parte de los congregados marchó hacia la calle Ferraz, donde se concentraron a primera hora de la tarde. unas 3.000 personas, según datos de la Delegación del Gobierno.

Entonces unas cuatrocientas personas -también según cifras oficiales- decidieron continuar hacia el Palacio de la Moncloa, ocupando algunos carriles de la A-6 y obligando a cortar parcialmente el tráfico entre las tres y las cuatro y media de la tarde aproximadamente.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *