Récord histórico durante una subasta, una botella de Whisky se ha vendido por 2 millones de euros



Una botella de escocés desde el año 1926, tiene Subastado este fin de semana para 2,4 millones de euros. Esta venta se considera una registro mundo para la subasta de vino ya que el precio por el que se adquirió fue casi el triple de su valor mínimo estimado.

Este whisky escocés, 42,8º, fue destilado en 1926 de la barrica más antigua de Macallan y fue embotellado 60 años después. Fue madurado en barricas de roble, lo que le dio su color oscuro.

Restaurada para la venta, Sotheby’s explica su rareza, ya que, tras envejecer en barriles de jerez durante seis décadas, en 1986 fueron embotellados solo 40 copias de 1926.

Durante un comunicado explicaron que en la casa de subastas trabajaron directamente con la destilería para reacondicionar y autentificar esta botella. Algo que sólo ha ocurrido en esta primera ocasión.

La subasta se realizó este sábado, durante un evento que dura dos días, con motivo del fin de semana del Whisky.

Él proceso La restauración de esta botella pasó por diferentes puntos: un perito de ‘El Mallacán’ realizó un olfateo del contenido de esta botella, también reemplazaron el corcho y se reparó la etiqueta del embotellador con pegamento nuevo en sus esquinas. Finalmente, el experto probó el contenido y lo comparó con el sabor de otra botella del mismo año, en las oficinas de Glasgow (Escocia).

Johnny Fowle es el director de bebidas de Sotheby’s y en un comunicado afirmó: “El precio al que se sacó esta botella, ha sido trascendental para el sector del Whisky”.

Otras subastas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *