Pillan in fraganti a un ladrón robando por tercera vez en el mismo bar gracias a un vecino


Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre en Elche ladrón quien se sorprendió con las manos en la masa cuando iba a robar por tercera vez en eso misma barra, gracias a un testigoun vecino de la ciudad, quien dio la alerta a tiempo. Al detenido se le imputan cuatro agresiones con fuerza en total en establecimientos de la zona centro, según ha informado la Jefatura en un comunicado.

La intervención policial llevada a cabo por los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Elx se inició tras la llamada al CIMACC-Sala 091 a última hora de la mañana. noche de un hombre que había visto al sospechoso en “actitud vigilante” en la puerta de un bar que estaba cerrado.

Asimismo, este ciudadano aseguró que momentos después perdió de vista al sospechoso y señaló que le pareció que había ingresado al bar por una ventana, según detalló el cuerpo policial.

Los agentes acudieron al lugar donde se encuentra el establecimiento y comprobaron que uno de los cristales del bar estaba forzado y con daño en eso vaso.

trató de ocultar

Ante la posibilidad de que en el establecimiento se estuviera produciendo un robo y que en el interior se encontrara el presunto autor, ingresaron por la ventana. Dentro del local encontraron a un hombre agachado bajo uno de los mesas.

Los agentes detuvieron al sospechoso por presuntamente haber cometido un delito de robo con fuerza.

En el momento de la detención, el detenido tenía entre sus pertenencias algo más de 150€ en efectivo y varios décimas de lotería que acaba de ser robada de la caja registradora del establecimiento, según confirmó el dueño del bar al llegar al lugar.

Además, al detenido se le imputan otros dos robos con fuerza cometidos en ese mismo establecimiento en los meses de septiembre y octubre, y en los que había accedido al establecimiento a través de la la misma ventana tras forzarlo y fracturarlo, hechos por los que ya estaba siendo buscado por los agentes de la Brigada de Policía Judicial de Elx cuando durante la investigación fue identificado como el autor de los dos robos.

En estos dos robos, el presunto autor había sustraído 1.360 euros en efectivo, varias prendas de vestir de conocidas marcas valoradas en 570 euros, un ordenador portátil valorado en 300 euros y bebidas alcohólicas por valor de 120 euros.

Los agentes también le acusan de robo con fuerza cometido en otra barra ubicado a 90 metros del antes mencionado, por lo que en total se le imputan cuatro robos con fuerza en establecimientos.

El detenido, de 49 años, de nacionalidad española y que cuenta con más de 30 detenciones -la mayoría de ellas por crímenes En su contra herencia-, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Elx.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *