se alcanzarán los 50º si no se frena el cambio climático



Los expertos advierten que el temperatura mundial podría aumento en los próximos años. Desgraciadamente, las altas temperaturas que se están alcanzando este verano en toda España y los problemas que ello provoca, no sólo a nivel ambiental, sino también a nivel de salud, no son algo nuevo. Se están batiendo récords en términos de temperatura general del planetahabiéndose alcanzado durante estos últimos meses de verano cifras que parecían inverosímiles en años anteriores.

carlos del castillojefe del laboratorio de ecología oceánica del Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, explicó en una entrevista con la Cadena Ser las razones por las que la temperatura en España seguirá aumentando en los próximos años y advierte que España podría verse afectada a una temperatura de 50º como “habitual”.

En 2021el temperatura más alta hasta ahora en 47,6º en la rambla, Córdoba. Carlos del Castillo advierte que este problema se debe a que sigue generando gases de invernadero y declara: “Seguimos emitiendo más gases a la atmósfera. Por lo tanto, no hay razón para pensar que las temperaturas no seguirán aumentando”. Y advierte que si este ritmo continúa, España podría convertirse en un país con clima extremoen el que uno viviría en una especie de ola de calor infinita y lo equipara a países que actualmente se encuentran en África y Asia, donde ya son conscientes del problema que enfrentan, por lo que han decidido instalar termómetros para controlar las temperaturas.

un círculo vicioso

Las altas temperaturas ya están creando situaciones extremas junto con la sequía intensa lo que ha llevado a varias localidades a tomar “medidas de emergencia“para poder afrontarlo. La temperatura del mar no baja, lo que provoca el famoso ‘noches tropicales‘ porque el mar no consigue bajar la temperatura ambiente. El calentamiento de las aguas está provocando invasiones de medusas que ponen en peligro la seguridad de los bañistas en las playas. Los polos se derriten, el nivel del agua de los mares sube y los animales quedan sin su hábitat.

Carlos del Castillo también se refiere a que las altas temperaturas podrían afectar igualmente a la estaciones de inviernodonde se experimentaría un clima extremo: “La cantidad de vapor de agua está aumentando debido al crecimiento en la tasa de evaporación del agua de mar y esto puede convertirse lluvias más fuertespero también, aunque pueda parecer paradójico, en nevadas más fuertes“, declara.

Observe de la misma manera que afectaría el turismouno de los motores económicos del país, ya que las temperaturas serán extremas y habrá zonas marítimas que se inundarán: “Habrá más olas de calor y las temperaturas seguirán subiendo como ya hemos visto en estos meses que llevamos muy cálido”, concluye.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *