El Ayuntamiento pide perdón ante las molestias en la venta de entradas de feria para empadronados


La venta de entradas bonificadas para los empadronados en Guadalajara para los conciertos y festivales del Ferias y Festivales 2023 continúa este martes 22 de agosto. El Consistorio ha articulado la entrega de las mismas a través de billetes tras las “largas colas y tiempos de espera” del pasado viernes, ante un “flujo masivo de gente” que se aglomeró para retirar sus entradas, por lo que ha se disculpó. .

Según informó el Ayuntamiento, se aumentará el número de entradas y se entregarán un total de 800repartiendo 500 para la mañana y 300 para la tarde, y reservando cien para repartir por la tarde para aquellos vecinos que no puedan pasar a recogerlos por la mañana.

El pasado viernes, a partir de las 10:30 horas, en el Teatro Buero VallejoSe pusieron a la venta entradas con descuento para los inscritos en Guadalajara para los conciertos y festivales de las Ferias y Festivales 2023, por solo 5 euros.

Como lo señala el el concejal de Fiestas y tercer teniente de alcalde, Santiago López Pomeda«A pesar de existir un gran número de entradas para cada uno de los conciertos de la Feria (8.000 por concierto), el gran atractivo para muchos vecinos de conseguir las primeras entradas bonificadas provocó un flujo masivo de personas que tuvieron que soportar largas colas y tiempos de espera, cuando tener que comparar los datos de registro.

Sólo el viernes 18 de agosto se vendieron más de 3.000 entradas, ampliándose también el horario de atención y venta hasta las 23:00 horas. Hasta esta tarde, tras comprobar los datos una vez cerradas las taquillas, el número de entradas vendidas asciende a una Un total de 5.726, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

«Para evitar los problemas y tiempos de espera que se produjeron el viernes, se ha articulado un sistema de entrega de billetes o números, repartiendo un total de 500 el lunes, 300 para la compra de billetes del turno de mañana y 200 para el turno de tarde. », ha afirmado el alcalde.

Desde el equipo de Gobierno se han desplazado hasta Buero Vallejo para comprobar cómo iba la venta de entradas, que ha transcurrido “con normalidad” y sin largas esperas para recogerlas.

De hecho, en poco más de hora y media se retiraron todas las entradas de la mañana. Por la tarde la situación ha sido similar, ha confirmado López Pomeda.

Tras afirmar que «la entrega de billetes para recoger las entradas ha sido un éxito, y que en un tiempo inferior al previsto se han agotado los números entregados.

López Pomeda ha calificado de “éxito” el descuento en las entradas para los empadronados en Guadalajara, que ha supuesto un gran atractivo para muchos vecinos a la hora de conseguir entradas para los conciertos en Ferias, que han tenido que soportar excesivos tiempos de espera con temperaturas altísimas. por lo que ha pedido disculpas »por todas las molestias y molestias ocasionadas«.

Y ha afirmado que la decisión de la bonificación a los empadronados es “de justicia” y está siendo valorada muy positivamente por los vecinos de la ciudad, ya que “dan billetes a todas las personas por igual, sin tener en cuenta a los que residen y pagan sus impuestos en Guadalajara no es la más equitativa».

La venta de entradas bonificadas para los residentes en Guadalajara, en exclusiva, se prolongará hasta el próximo jueves incluidoaunque podrán seguir adquiriéndolos con bonificación hasta el día del concierto.

A partir del viernes 25 estarán a la venta al público general al precio de 10 euros. El horario de taquilla será de 10:30 a 13:30 horas y de 19:00 a 21:00 horas, ampliándose si es necesario, tal y como se hizo el pasado viernes. Y el número de entradas que se pueden retirar por persona es de 2 por cada concierto.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *