El Black Friday cada vez se anticipa más con consumidores más exigentes



Es una tradición procedente de Estados Unidos, pero que aterrizó en España hace muchos años. lo conocido viernes negro (‘Black Friday’ en español) se podrá ver en prácticamente todos los negocios cuando llegue mediados de noviembre. Llamativos carteles en escaparates y descuentos que para muchos bolsillos españoles suponen un gran oportunidad para avanzar esos compras de Navidady eso no garantiza un gran éxito para las empresas.

“Desde el 1 de noviembre tenemos el Black Friday, y solemos hacerlo todos los años”

Esta importante fecha cada vez se adelanta más, el Black Friday se celebra el último viernes de noviembre. Pero ya se puede ver más de un cartel colgado con dos semanas de antelación, “desde el 1 de noviembre tenemos Black Friday, y solemos hacerlo todos los años”, confirma Maribel Carmona, gerente de una zapatería en el centro de Madrid. Añade que “funciona muy bien”. Y tanto es así que funciona bien, porque no deja de atender a los clientes, uno de ellos dice que “tienen muy buenos precios” mientras espera en la fila para pagar.

“Precisamente por la situación económica en la que nos encontramos, los consumidores buscan más ofertas y promociones, y aprovechan este periodo para anticipar sus compras”

Descuentos de 30%, 40%e incluso un cincuenta%que para muchos clientes es atractivo: “Aprovecho para ordenar a los Reyes” dice una mujer paseando por el centro de Madrid. La jefa de estudios de la asociación de fabricantes y distribuidores (AECOC), Marta Munné, justifica estas compras prenavideñas “precisamente por la situación económica en el que nos encontramos, el consumidor busca más ofertas y promociones, y aprovecha este periodo para anticiparse a sus compras”. presupuesto de la casa Es uno de los objetivos para las familias.

“Suben los precios semanas antes y luego los bajan, haciendo parecer que tienen una oferta”

Por otro lado, también hay otra opinión respecto al Black Friday, como por ejemplo: “Son un poco engañosos”, “No me fío”, “Suben los precios semanas antes, para luego bajarlos haciendo creer a la gente que tienen una venta.” Compradores “más exigente y racional”Como asegura Marta Munné, comparan precios y compran productos en relación al descuento y su calidad.

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