Ximo Puig intercede por el valenciano ante Armengol y el PP no se fa: “Si lo defiende como el agua o el corredor, tenemos un problema”


Actualizado

El dirigente socialista asegura que el presidente del Congreso está “alineado” con el hecho de que la doble denominación “aparezca visiblemente”.

Armengol y Puig, durante un encuentro el pasado mes de marzo en la feria de turismo de Berlín
Armengol y Puig, durante un encuentro el pasado mes de marzo en la feria de turismo de Berlín.EFE
  • política El Gobierno de Mazón planta cara a Sánchez por el valenciano: “No permitiremos un ataque más ni ser moneda de cambio”

El líder del PSPV, ximo puigha decidido tomar partido en la controvertida decisión de Pedro Sánchez y el presidente del Congreso, francina armengolno referirse al valenciano en el anuncio de que el lenguas cooficiales del Estado podrá ser utilizado en el Congreso de los Diputados y será reclamada en el Eurocámara. El expresidente de la Generalitat intercede para que Armengol reconozca la doble denominación valenciano/catalán, postura con la que Puig asegura que la presidenta del Congreso se ha mostrado alineada en sus primeras conversaciones. Los socialistas mantienen una buena relación después de haber reforzado las de sus gobiernos en los últimos ocho años, celebrando incluso cumbres bilaterales.

Compartimos que el nombre del valenciano aparece visiblemente, aseguró Puig, que aun así hará que el PSPV formule esta petición también por los canales oficiales. Sin embargo, el expresidente discrepa con la intención del Gobierno de Carlos Mazón aprobar una declaración institucional para defender la lengua como identidad de la Comunidad Valenciana. Este no es el momento de reabrir viejas heridas. Lo peor que le puede pasar al valenciano es que sea objeto de conflicto y lo que es un ataque contra la lengua es no usarla. Quienes nunca lo hablan no pueden defenderlo, afirmó.

El Partido Popular alberga dudas de que la intervención de Puig surta efecto. Cada vez que pide algo para los valencianos salimos perdiendo. Si va a defender al valenciano como ha hecho con el agua o como el corredor mediterráneoLos valencianos tenemos un problema grave, advirtió el portavoz adjunto en las Cortes y secretario general del PP en la Comunidad Valenciana. Juan Francisco Pérez Llorca.

Pedro Sánchez y Armengol tienen la obligación de respetar al valenciano sin que nadie se lo pida. Falta voluntad y ganas y mucha publicidad. Puig lo único que hace es reconocer la humillación de su partido a los valencianos y a nuestro Estatuto de Autonomía, aseguró el líder popular.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *