La Asociación Apostolado del Divina Misericordia de Valencia se ha sumado este domingo a la celebración del VII dia mundial del pobreconvocada por el Papa Francisco, con gran comida de fraternidad con todo el sin hogar de la ciudad, que atiende semanalmente en chabolas, calles, parques, sucursales bancarias y entre contenedores.
Además, en esta comida, que tuvo lugar en el local parroquial de San Francisco de Borja de Valencia, han participado familias que, con la ayuda de esta asociación, han encontrado un lugar digno donde vivir y algo condiciones higiene y habitabilidad óptimo para crecer como familia”, según Pedro Miretpárroco y presidente de la asociación.
Previamente, la parroquia, sede de la asociación, acogió la celebración de una Eucaristía, presidida por Pedro Miret.
El objetivo “es hacer que este grupo se sienta como en casa; Que esta vez serán los voluntarios jóvenes y adultos quienes les sirvan su plato de comida caliente, bebida y postre, además de un lote de regalos “Compuesto por artículos de primera necesidad, higiene, textiles y ropa de abrigo”.
Para cubrir los gastos del día, la parroquia y el Apostolado de la Divina Misericordia organizaron una cena solidariael viernes 17 de noviembre. También puedes hacer una donación desde la fila cero a través de BIZUM, número 00485
La asociación se constituyó coincidiendo con la convocatoria en 2015 de la Año jubilar del Merced para él papa franciscocon el fin de “promover la práctica de obras de misericordia y colaborar en proyectos destinados a aliviar las necesidades básicas de personas desfavorecidas”, entre otros objetivos.
Así, la Asociación Apostolado de la Divina Misericordia, con la colaboración de voluntariosatiende a personas sin hogar en la calle a quienes distribuye comida, mantas y ropa de abrigo por las noches.
Las personas interesadas en colaborar o recibir información sobre la asociación pueden contactar con nosotros a través del correo electrónico divinamisericordiavalencia@gmail.com y también a través de las cuentas de la entidad en Twitter y Facebook así como en la Web.