Hostelería y metal perseveran en demanda de más personal en Carballiño

[ad_1]

La hostelería y el metal son los dos sectores que en este último año Exigen más personal en Carballiño. El servicio de orientación laboral del Concejo de Carballiño ha gestionado alrededor de 40 ofertas de empleo para diversos sectores económicos en lo que va de 2023, destacando la demanda de trabajadores de la hostelería y empresas de estructuras metálicas, así como del transporte. , atención al cliente, limpieza, estética y atención sociosanitaria a personas dependientes.

La demanda proviene de las empresas directamente o a través de aquellas que gestionan contratos de trabajo temporal. Este área municipal es la encargada de encontrar el perfil de trabajador solicitado., recurriendo a la bolsa de demandantes de empleo que tiene y que actualmente asciende a 680 personas. Los técnicos responsables del servicio indican una media de 5 altas por semana en dicho intercambio.

Otro dato registrado por este departamento tiene que ver con la inserción laboral de aproximadamente 60 personas en 2023, una cifra ligeramente superior a la del año pasado, cuando eran alrededor de cincuenta. “Esto indica que el servicio está cada vez más extendido y cumple su función de informar, asesorar e insertar a la población de la comarca de Carballiño”, aunque aclaran que también trabajan con demandantes de empleo de otros municipios vecinos.

El grupo de desempleados que gestionan incluye a la mayoría de los desempleados que presentarse en el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), donde hay registradas 732 personas, lo que representa el 12,80% de la población, confirmando la tendencia a la baja, según las técnicas, ya que en 2022 eran 773, lo que representó un 13,66%.

Además, en lo que va de año, los tres orientadores profesionales a cargo de este área municipal Han atendido a un total de 1.500 personas aproximadamente.

Por otro lado, señalan que alrededor del 20% de los solicitantes incluidos en la bolsa de trabajo son inmigrantes, cuyas oportunidades laborales se encuentran principalmente en el sector de la hostelería. En esta zona, un gran parte de ellos provenientes de Venezuelala homologación de sus estudios para que puedan acceder a otros puestos más acordes a su formación.

Los inmigrantes aumentan la población.

El concejal de Promoción Económica, Manuel Dacal, hace un balance muy positivo del trabajo realizado desde el área de orientación profesional, al tiempo que destaca que El sector del comercio se mantiene bastante estable. junto con el de la hostelería.

“No podemos quejarnos porque la tendencia en la mayoría de las ciudades es fracasar, y aquí incluso hay algunos negocios que se han mudado a una mejor ubicación”, afirma Dacal. Respecto a la demanda de trabajadores, el alcalde considera fundamental el aumento de población gracias al asentamiento de inmigrantes en este municipio, “lo que ayuda a tener gente para trabajar, porque el pueblo está recibiendo visitantes de otras comunidades debido fundamentalmente al efecto termalismo y polo”. del AVE y también dos convenios con agencias de turismo”.

En relación a la demanda de personal, Manuel Dacal señaló que “en los últimos 15 días hemos brindado un servicio de orientación laboral a seis personas que están trabajando en la industria y la hostelería”. El titular de este departamento municipal también destacó la colaboración que se mantiene con el Polo de Emprendimientoque está gestionado por la Xunta.

[ad_2]

Deja un comentario