El partido, desde el inicio, estuvo marcado por el equipo de Mindo Surribas con Tres ocasiones claras que desembocarían en el 0-1. Primero Champi lo intentó con un disparo que encontró respuesta de Marcos Parda. A continuación, el debutante Quique Souto quitó pintura del larguero y una vez más Champi fue protagonista con una vaselina que apenas pasó el horizontal. Pero apareció Óscar con un potente disparo rozando el palo izquierdo que inutilizó la estirada del portero.
A Santa Teresita le costó entrar en el partido, pero mediada la primera parte, Dafo sacó un buen disparo que se fue cerca del palo derecho y luego el debutante Lotfi lanzó un tiro libre que Gorka mandó al córner cuando pegó en el palo izquierdo.
El estrechamiento del terreno de juego hizo que el balón durara poco en los pies, aun así se produjeron situaciones de peligro en ambas áreas. Lotfi probó suerte desde lejos, pero el balón se fue desviado y Óscar respondió, pero esta vez su disparo lo desvió un defensa.
Sin embargo, en un robo de balón nació el 0-2. Champi se acercó al borde del área y disparó tras ser rechazado por el portero local, el balón quedó muerto para Quique Souto que, a portería vacía, aumentó la diferencia para los carballiñeses.
Los de Diego Suances tuvieron que arriesgar más para volver a meterse en el partido, pero desperdiciaron una excelente oportunidad. Gorka, que derribó a Lotfi en el área, pudo con una gran intervención desviar el disparo de Denis desde los once metros.
encuentro de pie
De esta misma jugada se produjo un choque fortuito entre Brais y el árbitro quien recibió un fuerte golpe que provocó la parada del partido. Al principio parecía que no podía continuar, pero tras casi 15 minutos se recuperó en su vestuario y pudo seguir pitando.
Nada más reanudarse el partido, el Sporting Carballiño marcaría el 0-3. Champi bajó por su costado y el centro atrás lo remató Meji. Parecía la frase.
De allí Santa Teresita sacó todo su orgullo y gran honor. Pudo acortar distancias, pero la falta de Manu la detuvo Gorka cuando el balón se fue al córner, luego Lotfi sacudió el poste con su latigazo.
Un gran golpe de Denis al palo izquierdo se convirtió en el 1-3 y esto hizo que el campo se inclinara hacia la portería del Sporting, que sufrió un duro asedio que se saldó con el 2-3 anotado por Lotfi. Ya En pleno descuento, Santa pudo lograr un empate que, por supuesto, fue bien merecido.pero Javi salvó la posibilidad del 3-3 sobre la línea y luego Gorka despejó un gran disparo de Lotfi.