El Antela da la campanada



Tras 12 jornadas, Antela ya sabe lo que es ganar en casa y lo hizo en el que era, a priori, el partido más complicado, ya que El Juvenil de Pontearas fue derrotado por poco, hasta ayer el único equipo invicto de la liga. Los de Óscar Sabucedo hicieron un partido muy serio y supieron sufrir hasta el minuto 102, que fue cuando el colegiado señaló el final.

Bajo un sol de justicia comenzó un partido en el que los locales tuvieron la primera ocasión de marcar con un disparo cruzado de Joni, que tras despejar el portero Sandro rebotó en el larguero. El propio capitán de Antela tuvo el 1-0 en sus botas A la media hora de partido, pero tras recibir un centro de Poli Romero no pudo resolver ante el portero visitante. El 1-4-4-2 de Sabucedo surtió efecto y evitó que el conjunto pontevedrés creara situaciones de peligro, siendo la única destacable una falta directa de Javi que despejó Rui Santos justo antes del descanso.

La segunda parte no empezó bien para los de Xinzo, ya que, en el minuto 51, el central Tiago derribó a Rubén Domínguez dentro del área. La pena máxima la ejecutó Marcos Torres, pero el balón se estrelló en el palo derecho del portero local.

El fallo del Ponteareas Juvenil le vino muy bien a los albinegros, que con los cambios se animaron a ir a por el partido. En el minuto 63, La parroquia local cobró penalti en un derribo de Javi sobre Tumbeiro que el árbitro no consideró punible. Poco después llegó otro susto para Antela. El visitante Marcos Torres armó un disparo desde la frontal del área que fue despejado con dificultad por Rui Santos, el rebote fue recogido por Rubén Domínguez y detenido por el portero portugués a quemarropa cuando el gol del Juvenil ya estaba marcado. .

Gol de Poli Romero

Faltando 20 minutos para el final llegó el único gol del partido. Nogueiras atacó por la banda izquierda, dando paso al recién ingresado Júnior Moreno, quien asistió a Poli Romero, quien en el borde del área chica superó a Sandro con un disparo al segundo palo.

A partir de ese momento, Antela puso el partido en cloroformo y las chances brillaron por su ausencia. Ya en el tiempo añadido, un intento de disputa entre ambos banquillos hizo que el partido se prolongara más de lo previsto.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *