Anoche el jugador sevillano salió completamente destrozado del estadio de Zorrilla y voló hasta Barcelona, donde hoy será sometido a pruebas médicas para confirmar la grave lesión que podría suponer el final de su temporada y su paso por el quirófano.
Gavi tuvo que abandonar llorando el partido de la selección española contra Georgia a los 23 minutos. La rodilla en la que había recibido una entrada por detrás, que parecía haber recuperado, le falló al intentar controlar un balón y enseguida sintió la lesión.
El primer reconocimiento de los médicos realizado en el vestuario local de José Zorrilla confirma la gravedad sentida por los gestos de dolor de Gavi, asustado por las sensaciones que tenía. “Lesión importante en su rodilla derecha”, señala el primer parte de la RFEF, pendiente hoy en Barcelona de las pruebas que determinarán el alcance exacto de la lesión y el tiempo que estará de baja el centrocampista de 19 años.
Luis de la Fuente, seleccionador nacional, confirmó tras el partido ante Georgia la grave lesión de Gavi y reconoció que el vestuario quedó “destrozado” por lo ocurrido con el joven centrocampista culé.
“Es un momento muy duro, para el jugador, para el Barcelona y para la selección. Parecía que habíamos perdido. Y durante el descanso, el vestuario parecía un velorio”, explicó De la Fuente.
El riojano explicó que “el fútbol tiene estas cosas, es su parte fea” y aclaró que Gavi se lesionó al pisar, “porque le cedió la rodilla, y no tuvo nada que ver con ninguna acción previa ni con ningún golpe del rival.”
“El jugador estaba destrozado, triste y dolido, no entendía lo que le había pasado, porque nunca se piensa en la fragilidad, pero la vida enseña que hay que seguir adelante. Era Gavi, pero podría haber sido otro. “No lo sabemos. Nos damos cuenta de que el riesgo existe cada vez que te pones las botas. Estaba perfectamente bien, como el resto de sus compañeros. Fue una pena”, explicó De la Fuente.
“Les pedí a los jugadores que siguieran trabajando. Estábamos desconsolados, pero teníamos que estar unidos para sacarlo adelante y en homenaje a nuestro compañero caído. De táctica ni siquiera se habla porque lo importante es recuperar a los jugadores mentalmente y Emocionalmente, pero fue difícil incluso para mí hablar y explicarles lo que estaba pasando”, añadió el de Haro.
Además, dejó claro que lo que menos le preocupaba era no poder contar con el jugador del FC Barcelona.
“Cuando hablo de la salud de un jugador no pienso ni en la Eurocopa ni en los Juegos Olímpicos, sólo pienso en su salud y lo veremos mañana lunes, y si Dios quiere será menos de lo que parece, aunque es poco probable después las primeras exploraciones”, advirtió De la Fuente.