Hidraqua ha implementado un oficina de atención al cliente en el metaverso con el propósito de experimentar nuevos medios de comunicación con sus clientes. Supone un iniciativa pionera que se encuentra en fase experimental y cuyo objetivo es investigar la relación de los clientes con el metaverso.
Esta oficina estará activa durante el proyecto de investigación y su horario de atención es Lunes a viernes de 10 a 14 horas. Es un espacio donde se pueden realizar los mismos trámites que en una oficina presencial y este servicio virtual cuenta con un agente de Hidraqua que atiende a los clientes.
isidoro andreu, director del área de Clientes de Hidraqua, afirma que “el objetivo principal es trasladar toda la experiencia que vive el cliente en la oficina física al canal digital”. Según Andreu, dentro del metaverso el cliente ve el avatar con el que interactúa, “pero detrás de él hay un trabajador humano de Hydraquaque resuelve los problemas del cliente y gestiona los trámites requeridos.
Además de utilizar gafas de realidad virtual para adentrarse en el metaverso, el cliente de Hidraqua puede acceder a la versión de esta oficina a través de su ordenador, como si de un videojuego se tratara. De esta manera, se convierte en un servicio ciudadano que permite explorar nuevas áreas en la comunicación de Hidraqua con sus clientes.
La oficina del metaverso
Para acceder a la oficina del metaverso de Hidraqua es necesario descargar la aplicación Agua contigo en la meta y el uso de gafas de realidad virtual para vivir una experiencia totalmente inmersiva. El usuario que acceda podrá hacerlo solo o acompañado y realizar el trámite conjuntamente.
Asimismo, la aplicación es accesible. en este enlace y, si el acceso es con el ordenador, no son estrictamente necesarias gafas, pudiendo acceder desde Sitio web de Hidraqua en horario comercial de lunes a viernes de 10:00 am a 2:00 pm