La Guardia Civil ha detenido a tres hombres de la misma localidad en la localidad de Fuensalida. clan familiar por cuatro delitos de estafa mediante el procedimiento de Tocomocho y uno de robo con violencia.
Agentes del área de investigación de la Guardia Civil de Seseña iniciaron desde agosto una serie de investigaciones por delitos de estafa mediante la estafa del tocomocho. El modus operandi de los hechos fue similar, lo que llevó a los investigadores a relacionarlos entre sí. De los primeros resultados de la investigación se obtuvo que se trataba de tres personas de un mismo clan familiar con amplia experiencia en la comisión de estos delitos en toda la geografía nacional.
En la investigación fue necesaria la coordinación entre unidades del cuerpo como el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Orgaz y el área de investigación de la Guardia Civil de Alcázar de San Juan, ya que los autores se desplazaron a ubicaciones de las unidades. cercanas, Seseña, Turleque, Torrijos y Herencia, atrayendo personas mayores y vulnerablesprincipalmente en lugares de tránsito, acercándose a las víctimas informándoles que habían Billetes de Lotería Nacional o ONCE supuestamente ganadores y que, por algún motivo, no pudieron cobrar.
Cuando fueron capturados y engañados para obtener el dinero y las joyas, los estafadores desplazaron a sus víctimas a las entidades bancarias donde sacaron el dinero. Cuando se llevaron el dinero y las joyas, subieron nuevamente a sus víctimas al vehículo, dejándolas abandonadas en la vía pública.
El botín sustraído asciende a 21.000 euros en efectivo y joyas valoradas en 2.000 euros.
Las operaciones conjuntas ‘Doctor 36’, ‘Meyat’ y ‘Husti’ se han saldado con la detención de tres hombres pertenecientes a un mismo clan familiar, todos ellos con numerosos antecedentes por hechos similares en toda España. Los tres detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrijos.