Todo esto ocurrió el pasado 16 de octubre. En las imágenes del vídeo que ahora ha salido a la luz se puede ver cómo la víctima, de 53 años, se niega a poner las manos para que el oficial pueda ponerle las esposas. Así comienza el forcejeo: el hombre intenta defenderse y se puede ver cómo agarra el cuello del policía antes de que pueda golpearlo. disparar a quemarropa. Los familiares de la víctima afirmaron que padecía Trauma psicólogico habiendo pasado 16 años en una prisión de Florida por un robo a mano armada que nunca cometió.
Despedido por uso de violencia excesiva
No es la primera vez que Buck Aldridge se ha visto involucrado en un caso de violencia policial. El año pasado detuvo a un hombre que chocó su coche tras huir de un control policial. El video, obtenido por The Associated Press, muestra al conductor boca arriba mientras Aldridge lo golpea.
Buck Aldridge fue despedido en agosto de 2017 por un departamento de policía en el mismo condado de Georgia después de usar un violencia excesiva en la detención de una mujer a la que había detenido previamente en un puesto de control. Según información policial, Buck la arrojó al suelo para esposarla.
Aunque el altercado se ve en imágenes, el abogado de Aldridge dijo que su cliente disparó en defensa propia. Ahora la Oficina de Investigaciones de Georgia está investigando la muerte presentar sus conclusiones a los fiscales del caso.
Aldridge, de 41 años, era ‘marina‘ A NOSOTROS. Trabajó para el Departamento de Policía de Kingsland en Georgia durante 5 años y fue sancionado por uso de fuerza innecesaria en febrero de 2014 y mayo de 2017.