Pero su increíble temporada quedó cortada de raíz tras un terrible accidente en Jackson Hole, Wyoming, el pasado 7 de marzo. Teton Gravity Research ha sacado a la luz la secuencia de aquel terrorífico accidente en el que Kai Jones se rompió los tubérculos de sus tibias al estrellarse contra algunas rocas. En la secuencia se puede ver cómo Kai Jones pierde el control tras saltar por un acantilado y golpea brutalmente unas piedras.
El resultado es fatal para el joven esquiador estadounidense: fractura de los tubérculos tibiales. En el vídeo se pueden escuchar los gritos de dolor de Kai Jones antes de ser atendido y trasladado en helicóptero a un hospital donde fue sometido a una cirugía de emergencia. La grave lesión que produce Kai se produce en jóvenes de entre 12 y 16 años, edad en la que las placas de crecimiento aún no están cerradas. En el accidente los tubérculos de ambas tibias se rompen y se separan de las placas de crecimiento.
“La vida es una locura y vivir cada día al máximo es importante porque no sabes qué va a pasar después. Voy a mantenerme mentalmente fuerte y trabajaré duro para recuperarme de esto”, explica Kai Jones desde su cama de hospital.
Se espera que el esquiador estadounidense de 16 años vuelva a la acción el próximo mes de diciembre tras completar una larga y complicada recuperación. Habrá que prestar atención a Kai Jones que seguro volverá a dar grandes momentos en el freeski mundial.
“Este año estuvo lleno de altibajos. ¡Fue un invierno para recordar!” explica Kai Jones en su cuenta de Instagram, donde recuerda una brutal línea de 300 metros esa misma temporada.