Minor aceptó la propuesta socialista financiar este reparto con criterios objetivos con 17 millones de euros en 2024 (tres millones más de lo previsto) y un millón más en 2025, “con el objetivo de llegar a 20 millones al final de la legislatura”, explicó el portavoz del PSOE, Álvaro Villa .
El acuerdo contempla un incremento de un millón de euros en la parte variable, lo que supone “realmente una transformación muy importante“, defiende Menor. De esta forma, la financiación a los ayuntamientos se amplía hasta los 17 millones de euros, “comprometiéndonos a un millón más para el próximo año”. Luis Menor destacó el “cambio radical” en la financiación de los ayuntamientos, que tendrán “autonomía” y sabrán a partir de este viernes, cuando se apruebe íntegramente el presupuesto, de cuánto dinero dispondrán.
“Este grupo de gobierno trabajó desde el primer día para cerrar este acuerdo y esperamos conseguirlo en muy poco tiempo, sólo 4 meses”, explica Luis Menor sobre un “cambio radical en el funcionamiento de la cooperación con los ayuntamientos”. Minor, visiblemente orgulloso, habla de “un día muy satisfactorio para mí y mi grupo”.