La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha confirmado la sentencia de seis años de prisión impuesto a un hombre por violar a una mujer con la que convivía ocasionalmente en una chabola situada cerca de las estaciones de tren y autobús de Castellón.
El Sección Primera de las Audiencias de Castellón Tras el juicio quedó acreditado que el imputado agredió sexualmente a la víctima el 19 de marzo de 2022, cuando ella pretendía tomar sus cosas y salir de la choza en la que ambos vivían ocasionalmente.
Aunque la mujer intentó escapar tras la violación, el agresor logró alcanzarla y llevarla nuevamente al interior de la casa, donde la agarró por el cabello y la arrojó contra una mesa que tenía un saliente contra el que se golpeaba.
La víctima finalmente logró escapar de la choza y pidió ayuda al personal de seguridad de la comisaría, quienes la auxiliaron hasta la llegada de agentes de la Policía Nacional.
El pasado 7 de julio, el juzgado de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón dictó sentencia condenando al acusado como autor de un delito de agresión sexual a seis años de prisión, ocho años de prohibición de acercamiento y comunicación respecto de la víctima y seis años de libertad supervisada.
Asimismo, los magistrados impusieron el pago de una multa de 540 euros por un delito leve de lesiones y la obligación de indemnizar al perjudicado con 4.000 euros por daño moral.
El TSJCV ha rechazado ahora la apelación del condenado contra la sentencia del Tribunal, al entender que detalla “una pluralidad de elementos probatorios de distinta naturaleza y trascendencia” y no incurre en modo alguno en “arbitrariedad, manifiesta irracionalidad o patente error fáctico”.
La sentencia de apelación dictada por la Audiencia Valenciana puede a su vez ser recurrida en casación ante el Tribunal Supremo.