Shakira reconoce un fraude de 14,5 millones y elude la prisión



Este lunes, shakira se ha posicionado en el centro de la atención mediática. El cantante colombiano ha aceptado multas que ascienden a casi 7,8 millones de euros para evitar los tres años de prisión que le Audiencia de Barcelona después de reconocer que defraudó a Hacienda 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014.

La acusación solicitada para el artista ocho años y dos meses de prisión. En su comparecencia de este lunes ante la sección sexta de la Audiencia de Barcelona, ​​la cantante colombiana ha ratificado el acuerdo al que ha llegado su defensa en el último momento con la Fiscalía y las acusaciones particulares realizadas por la Agencia Tributaria y la Generalitat.

Después, El tribunal ha condenado “in voce”shakira a una pena de tres años de prisión y al pago de una multa de 7,3 millones de euros y, según las partes, su prisión ha sido suspendida a cambio del pago de 432.000€ en total, 400 correspondientes a cada día que estará libre de estar en prisión.

Shakira devolvió a Hacienda los 14,5 millones de euros que defraudó

Shakira ya ha devuelto a Hacienda los 14,5 millones de euros que defraudó, además de Otros tres millones de euros en intereses., lo que ha permitido a las acusaciones aplicar la atenuante muy cualificada de reparación del daño y, de esta forma, se llegó al acuerdo. El acuerdo también representa un reducción fina que afrontó de 23,7 millones de euros, que se ha quedado en 7,3, la mitad del canon defraudado.

Por aquí, el artista evita el juicio que debía comenzar este lunes en la Audiencia de Barcelona y que, a lo largo de doce sesiones, debía resolver si el cantante eludió impuestos a la Hacienda española entre los años 2012 y 2014.

“Un lobo como yo siempre elige a la familia”

La cantante explicó en un comunicado emitido por su propia agencia de comunicación que “Me sentí preparado para afrontar un juicio y defender mi inocencia.. Mis abogados estaban convencidos de que teníamos un juicio ganador. Sin embargo, después de muchos años de lucha, he tomado esta decisión”, explicó al tiempo que aseguró que llegados a este punto tenía “dos opciones: seguir luchando hasta el final, hipotecar mi tranquilidad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan, ni aceptar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante.

A pesar de Shakira no ha hecho ninguna declaración Ni a la entrada ni a la salida del juzgado, ha compartido unas palabras en las redes sociales”,un lobo como yo siempre elige la familia” El ha escrito.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *