Afirma que le han excluido de La Moncloa para que “no haya nadie en el Consejo de Ministros que diga verdades incómodas o que presione al Gobierno desde la izquierda”
Apenas unos minutos después de concluir la intervención de Pedro Sánchez en la que detalló la composición de su nuevo Gobierno, Podemos ha iniciado su labor de oposición. Lo ha hecho al calificar de “lamentable” la continuidad de Fernando Grande-Marlaska y Margarita Robles como responsables, respectivamente, de las carteras de Interior y Defensa.
“Esto demuestra que gana el ala más conservadora del Gobierno y hace pensar que en la próxima legislatura se van a producir pocas transformaciones progresistas”, ha destacado. Pablo Fernándezuno de sus portavoces, que también ha criticado que su formación haya quedado fuera de La Moncloa: “Es un grave error, una muy mala noticia para España, porque limita, cuando no limita, las posibilidades de transformaciones profundas y cambios reales que nuestro país necesita”.
Para saber mas
La lista de los 22 ministros del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez
La lista de los 22 ministros del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez
Según el partido liderado por Ione Belarra, la explicación de que Sánchez y Yolanda Díaz hayan “echado” a su partido del Ejecutivo de coalición es para que “el PSOE esté cómodo, que no haya nadie en la coalición”. consejo de ministros decir verdades incómodas o presionar a la izquierda”. Y ponen como ejemplo: “Que España, como actual presidencia de la Unión Europea, debe hacer mucho más para frenar el genocidio en Palestina rompiendo relaciones con Israel o decretando un embargo de armas.” “.
“Es notable la diferencia entre la formación del Gobierno de 2020 y el actual. En 2020, aquel Gobierno de coalición generó una ilusión y unas expectativas que luego se tradujeron en una legislatura muy fructífera en la que, gracias a Podemos, se ampliaron derechos y se lograron avances sociales sin precedentes hasta ese momento”, dijo Fernández en conferencia de prensa. “El Gobierno que se está formando ahora mismo parece que sólo se conforma con que la derecha no gobierne sin ir más lejos”, añadió.
“Siempre hemos mostrado nuestra voluntad y nuestra intención de seguir formando parte del Gobierno para ser el motor de esos cambios y de esas transformaciones que nuestro país necesita, como lo hemos sido en la última legislatura, en la que Podemos ha sido quien ha “Ha impulsado las medidas más ambiciosas, aquellas que han conseguido ampliar y conquistar nuevos derechos”, detalló Fernández.