Entre quienes rechazan la idea hay una mayoría de votantes del PP y de Vox, aunque una 46% de los votantes socialistas y un 48,7% de los de Agregar También lo desaprueban. Por el contrario, un 30,3% y un 51,3%, respectivamente, lo consideran correcto.
la ley de amnistía
En lo que respecta a la ley de amnistíaTambién hay una variedad de opiniones. Él 64% de los votantes no ve con buenos ojos que sea el punto de partida de esta nueva legislatura de Sánchez y, por el contrario, un 31,9% está de acuerdo con la medida. Los votantes socialistas y sumar son los que más apoyan la ley, con un 69,5% y un 76,2%, respectivamente.
Uno de los aspectos más críticos de la amnistía es que la ley no quedó reflejada en la programa electoral del PSOE. De hecho, este punto genera bastante división entre los votantes del grupo. Un 42,9% cree que debería haberse incluido, frente a un 47,6% que no le da importancia.
Una legislatura inestable y compleja
Los votantes también expresan dudas sobre la estabilidad de la legislatura, conseguido con el apoyo de la mayoría de los grupos a la investidura de Sánchez. De hecho, el 52,5% de los encuestados cree que se complicará por la dependencia de los independentistas y que no durará 4 años, frente a un 37,6% que sí confía en que no habrá elecciones anticipadas. Los votantes de Sánchez y Díaz son los que más esperanzas tienen en que así sea, con un 71% y un 73,8% respectivamente. Cifras que contrastan notablemente con las de los votantes populares, con un 15,6%, y de Vox, con un 11%.
Respecto al legislativo, en lo que sí hay consenso es en que será complejo. El 83,8% de los votantes así lo cree y el 68,1% cree que los responsables serán los independentistas.