Costa Blanca lanza una campaña de promoción del destino en las principales agencias de viaje online de Europa


El Patronato de Turismo de la Costa Blanca ha diseñado, en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana -que aporta los 300.000 euros presupuestados para la iniciativa-, una innovadora campaña de marketing digital en los portales de viajes de las principales agencias online (OTA) europeas.

La estrategia se centra en aquellos mercados prioritarios para la provincia de Alicante, como Holanda, Alemania, Francia, Noruega, Bélgica y Suecia, con el objetivo de estimular las reservas en la Costa Blanca.

Según explica el director del organismo autónomo de la Diputación de Alicante, José Mancebo, esta campaña está “centrada en la estrategia de marketing digital y enfocada directamente donde nos reserva el cliente, para reposicionar el destino Costa Blanca en los principales portales de viajes de Estos mercados, además, según ha precisado, “se realiza en un momento crucial, en este impasse entre el Black Friday y las fiestas navideñas de diciembre, que es cuando finalizará la campaña”.

«Estamos muy contentos con esta campaña, que se produce por primera vez en colaboración con Turisme CV y ​​para llegar directamente donde nuestro sector hotelero nos pide. Además, podremos cuantificar los resultados de forma muy clara y clara para que cada euro invertido se devuelva a nuestro sector turístico”, detalló el responsable de turismo.

En la selección de los principales mercados a los que dirigir esta acción, la Costa Blanca ha elegido aquellos europeos que tienen mayor capacidad aérea ofrecida para volar desde los países de origen al aeropuerto Miguel Hernández de Alicante-Elche, excluyendo Reino Unido y España, que son objeto de otras acciones promocionales.

El objetivo de esta acción no es sólo, como ha afirmado Mancebo, mostrar información sobre el destino de forma destacada en los principales portales de venta, “sino que también se entiende como una estrategia para la creación de nuevos productos turísticos de forma coordinada con las OTAs”. , que incluyen elementos tanto costeros como de interior y otros atractivos como el golf, el deporte, la gastronomía o la cultura.

Los objetivos en los que se centra la estrategia promocional de esta iniciativa son mejorar el posicionamiento de la marca Costa Blanca; estimular las reservas a la provincia en temporada baja, en colaboración con las OTA, y promover el conocimiento de la oferta de los municipios alicantinos en el contexto europeo.

La Oficina de Turismo estará presente en los principales portales de viajes como Expedia y E-Dreams. Los formatos son exclusivamente digitales, incluyendo display, landing pages y anuncios patrocinados, newsletters o campañas en redes sociales, entre otras acciones. Durante la temporada de invierno se espera que lleguen desde estos países 1.130.652 pasajeros, el 30% del volumen total de tráfico hacia la terminal de Alicante, a través de 58 rutas.

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