Él El concejal de Promoción Económica y Empleo, Juan Marín Relanzónha anunciado que el Ayuntamiento de Toledo abre el plazo para que las personas interesadas presenten solicitudes para participar en los 200 contratos contemplados en el nuevo Plan de Empleo, dotado con una dotación de dos millones de euros para 2024.
Juan Marín que ofreció una rueda de prensa, acompañado del jefe del servicio, Juan Carlos Fernández Layos, para hablar de las principales novedades de esta convocatoria, denominada Planes de Apoyo Activo que permite un contrato de seis meses para desempleados y al que podrán asistir hasta el próximo 12 de diciembre.
El programa que se puede desarrollar gracias al Ayuntamiento de Toledo, la Junta y la Diputación Provincial, está dirigido a personas desempleadas de la capital regional, con edades comprendidas entre 18 y 66 años, que no sean perceptoras de ninguna prestación retributiva.
La segunda línea está dirigida a la formación profesional en el ámbito laboral, con la obligación de los solicitantes de realizar acciones formativas, previas al contrato de trabajo, con el objetivo de obtener certificados de profesionalidad para la adquisición de competencias en matemáticas, idioma nivel 2 español o digital. habilidades.
Por otro lado, en estos planes se contempla una tercera línea que es una cheque de empleo de 10.000 euros que recibirá el empresario por cada trabajador contratado de los grupos mencionados.