CSIF pide a la Junta más medidas para acabar con el «deterioro» laborales del profesorado

[ad_1]

El Central Sindical Independiente y de Funcionarios Públicos (CSIF) Este lunes ha trasladado al ministro de Educación, Cultura y Deporte, Amador Pastor, las necesidades actuales de la educación pública en la región y las medidas a implementar para poner fin a más de una década de recortes, que se han cronificado.

En la reunión mantenida, el presidente de CSIF Educación Castilla-La Mancha, José Antonio Ranz, se refirió, entre otros puntos, a la reducción de horas lectivas para todos los profesores, a la caída de ratios en todas las etapas, a la obligada estabilidad del grupo interino; fortalecer la autoridad de los docentes; la reducción de la burocracia; la incorporación de personal de enfermería y personal especializado en atención educativa; reducción de jornada para mayores de 55 años; reforzar la fuerza laboral; la recuperación del apoyo en Educación Infantil de seis unidades; y la oposición a las cátedras, que no se convoca desde 2003.

CSIF también ha puesto de relieve el deterioro de las condiciones laborales del profesorado y se ha comprometido a seguir trabajando para mejorar la educación pública en la región, según ha informado la central sindical en una nota de prensa.

CSIF ya ha avanzado que es necesaria la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2024, con 1.100 plazas para el Cuerpo de Profesores, pero es necesario que un porcentaje de ellos sean convocados a través del sistema de estabilización como ocurrió el año pasado en las Enseñanzas Medias.

Asimismo, CSIF también ha lamentado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunciara el pasado viernes esta OPE “dentro de la práctica habitual de propaganda, considerándolo aprobado, cuando sea obligatoria su negociación primero en la Mesa Sectorial«.

Y sobre la OPE de Educación Secundaria de 2025, CSIF recuerda que es el grupo con mayor tasa de interinidad, cercana al 20%, por lo que este proceso de selección debe contar con el mayor número de plazas posible.

[ad_2]

اترك رد