Noelia de Mingo, condenada a 33 años internada en un centro psiquiátrico por intentar matar a dos trabajadoras de un súper - torrevieja news today

Noelia de Mingo, condenada a 33 años internada en un centro psiquiátrico por intentar matar a dos trabajadoras de un súper


En medio de una enorme expectación, considerablemente envejecida y con esposas en las muñecas, Noelia de Mingo Se presentó ante el juez sobre la una de la tarde en la Audiencia Provincial de Madrid. Se acogió al derecho de conformidad y no declaró. En total cumplirá 33 años de internamiento en un centro penitenciario psiquiátrico por dos delitos de tentativa de homicidio y uno de atentado. Además, deberá indemnizar 110.000 euros, 50.000 por cada una de las víctimas. De Mingo también ha sido condenado a una orden de arresto 500 metros de distancia y tiene prohibida la entrada a la localidad de El Molar, Madrid, durante 5 años.

Noelia llegó al juzgado en una furgoneta policial. ella ha sido diagnosticada Esquizofrenia paranoidepor lo que no irá a prisión, al no poder rendir cuentas, aunque sí será internada en un centro penitenciario psiquiátrico.

El pasado septiembre de 2021 desató el pánico en un supermercado de la sierra de Madrid. Apuñaló al cajero y a otro empleado en el abdomen. Éste último salvó la vida porque se refugió en una farmacia. En ese momento intentaron rodear a De Mingo, quien también agredió a uno de los policías.

“Nuestro primer objetivo era que Noelia ingresara en un centro el mayor tiempo posible como medida de seguridad”

Carlos Sardinero, abogado de una de las víctimas, se muestra “satisfecho” porque se ha alcanzado el máximo. “Nuestro primer objetivo era que Noelia ingresara en un centro el mayor tiempo posible como medida de seguridad”, añade. Además, cree que ha sido difícil: “Hubo muchos fallos. Queríamos que se tipificara como tentativa de homicidio para que fuera un ingreso largo. Han pasado 33 años, así que estamos satisfechos”, reiteró. “Ahora la preocupación es que cumpla íntegramente su condena. Vamos a hacer todo lo posible y, además, ella no tiene beneficios de prisión ni de tercer grado”. El otro abogado, Antonio Lozano, ha hecho lo mismo: “Se ha hecho justicia”, ha afirmado.

Tres asesinados en 2023

De Mingo fue condenada previamente a 25 años de reclusión psiquiátrica por matar a 3 personas en el Hospital Fundación Jiménez Días de Madrid, donde trabajaba como médica. Ella en 2003, pero en 2016 fue liberada. “En el momento de los hechos ella tenía un florecimiento de su enfermedad mental en la que la percepción y la comprensión de la realidad se vio seriamente alterada y, por tanto, limitaron sus capacidades intelectivas y volitivas, aunque no las abolieron”, consideró el Ministerio Público.

Su familia fue la encargada de velar por que la detenida, que padece esquizofrenia, tomara la medicación indicada, así como de reportar cualquier síntoma que sugiriera una recaída. Sin embargo, Noelia aprovechó que su madre estaba en el médico para volver a atacar.

El 20 de septiembre de 2021, la acusada acudió a un supermercado de la localidad madrileña de El Molar con un cuchillo y apuñaló a la cajera del establecimiento en el lado izquierdo del abdomen “con la intención de acabar con su vida”. “.

Según la Fiscalía, luego se dirigió con un cuchillo en la mano hacia un cliente que en ese momento estaba pagando y comenzó un forcejeo con él, para luego dirigirse hacia otro trabajador del supermercado que salió corriendo a la calle donde cayó al suelo. , circunstancia que aprovechó el acusado para apuñalarle dos veces por la espalda.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: