Roberto Brasero y un regreso que lo va a refrescar todo: "Volvemos al otoño"

[ad_1]

Esta semana volvemos a una época que asociamos más con la de otoño y, sobre todo, con la segunda quincena de noviembre en la que nos encontramos. más frío, viento que también se sentirá más frío, algunas nevadas en la montaña y heladas en los lugares habituales. En Teruel, por ejemplo, en la madrugada del próximo jueves pueden tener una mínima de -3ºC, algo más normal para estas fechas y no los 26ºC que tuvieron este domingo. Esta primavera pospuesta ya ha terminado: volvemos al otoño.

Martes, más frío

Temperaturas en descenso generalizadas este martes excepto en Canarias, donde no cambian, y eso significa que seguirán alcanzando los 30ºC en algunos puntos del archipiélago. No bajarán mucho en el litoral mediterráneo respecto a este lunes, y eso significa que podrán alcanzar los 20ºC o 22ºC en Castellón, Valencia, Alicante o Tarragona. En la costa, digo, porque en el interior de estas provincias tendrán un descenso de unos 8ºC respecto al lunes. De hecho, la zona oriental peninsular y Baleares, junto con la montaña central, son las zonas donde más grados perderemos este martes y donde el tiempo será más diferente al de días atrás.

En Cuenca, por ejemplo, donde el domingo alcanzaron los 24ºC, es probable que este martes no lleguen ni a la mitad: 11ºC es la máxima esperada en Cuenca y Teruel para ese día. Y por debajo estarían capitales como Vitoria, Lugo o León con una máxima de 10ºC; 9ºC en Ávila y Soria; y en Burgos 8ºC como máxima más baja de España este martes. Se espera que en Madrid se alcancen los 12ºC, y en Córdoba y Sevilla seguiríamos alcanzando o superando los 20ºC, así como en Murcia, Málaga y Melilla, donde se pueden llegar a los 23ºC. En estas zonas no podemos hablar de mucho frío, pero también serán inferiores a los de hace estos días.

Fuerte viento y nevadas en las montañas.

Otro elemento que reforzará la sensación de frío en el norte de la Península será la vientoeso soplará fuerte este Martes. De hecho, tenemos advertencias de nivel amarillo por rachas de 70 u 80 km/h en zonas de Aragón, Cataluña, el interior de Castellón y norte de Baleares, y avisos costeros en Mallorca y Menorca, el Cantábrico oriental y, sobre todo, en el Ampurdán (Girona ), de donde provienen nivel naranja con viento del norte y noroeste de 60 a 70 km/h (fuerza 8) con oleaje de 4 metros, aunque el oleaje máximo puede alcanzar los 7 a 8 metros.

En el País Vasco y en el norte de Navarra y Baleares también tendremos advertencias de lluvia, que puede ser fuerte, especialmente por la mañana. Las precipitaciones del martes se mantendrán, en general, únicamente en el extremo norte peninsular, donde podrán producirse nieve desde 1400 metros en el Pirineo o 1300 metros en la Cordillera Cantábrica, aunque por lo general serán nevada de intensidad débil, pudiendo caer también algunas escamas en el entorno del sistema Ibérico e incluso del sistema central.

[ad_2]

Deja un comentario