El alcalde de Albacete se compromete a considerar todas las propuestas del Pleno infantil


Un total de 23 niños de otros tantos colegios de Albacete y el distrito de Santa Ana han tomado la palabra para realizar diferentes propuestas en los ámbitos de educación y cultura, deporte y ocio, urbanismo y vivienda, medio ambiente, igualdad, seguridad y tráfico, comercio y consumo, inclusión y accesibilidad.

El acto comenzó con las intervenciones del representante de Unicef ​​en AlbaceteSantos Javier Martínez Gómez y el concejal de Educación, Pascual Molina, quien recordó, dirigiéndose a los niños, que “hay que respetar y proteger los derechos de los niños. Cada uno de vosotros sois únicos y todos Mereces ser tratado con respeto, consideración y cuidado. y tener la oportunidad de crecer en un ambiente seguro y feliz. También tenéis derecho a expresar vuestros pensamientos y sentimientos, y lo que es más importante, a que vuestras voces sean escuchadas como vamos a hacer hoy en esta sala de plenos”.

Pascual Molina añadió que “desde este Ayuntamiento y como Ciudad Amiga de la Infancia, renovamos nuestro compromiso de proteger y promover vuestros derechos. Sois el corazón de Albacete, y seguiremos trabajando para construir una ciudad donde cada niño pueda desarrollar sus máximo potencial y pueda convertirse, en el futuro, en un miembro activo y comprometido de nuestra sociedad.

A continuación, los niños y niñas han presentado sus propuestas y peticiones, algunas de ellas muy cercanas al terreno y que han recibido respuesta inmediata por parte de Manuel Serrano, con especial énfasis en aspectos como la educación y la cultura, el medio ambiente, la accesibilidad y la inclusión, así lo informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Alcalde, manuel serranoha respondido a cada intervención y les ha felicitado “porque habéis transmitido vuestro punto de vista, que es el más objetivo, es una visión sin filtros ni prejuicios”. Tienes un aspecto incontaminado y, por tanto, más limpio y preciso. que el nuestro”, afirmó.

«Algunas peticiones son muy concretas y trataremos de solucionarlas, y otras cosas pueden resultar imposibles en este momento, porque son muy complejas o porque son un ideal, una utopía. Pero los ideales y la utopía son siempre una meta por la que debemos esforzarnos. Quizás no podamos hacerlo ahora, aunque nos esforzamos por lograrlo, pero quizás algún día puedas lograr esa ciudad ideal. “Es bueno que nos recuerden que las cosas no tienen por qué quedarse como están, que es posible imaginar un entorno mejor y, sobre todo, que hay que esforzarse para conseguirlo”, concluyó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *