Pedro Sánchez inaugura su mandato viajando este jueves a Israel y Palestina - torrevieja news today

Pedro Sánchez inaugura su mandato viajando este jueves a Israel y Palestina


Pedro Sánchez, presidente del nuevo gobierno de coalición, realizará el jueves su primer viaje internacional de su nuevo mandato. él irá a Israel y Palestina en el marco de los bombardeos en Gaza tras los ataques de Hamas el pasado 7 de octubre. Allí se reunirá con el Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahuy con el líder de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas. Sánchez, que en su toma de posesión volvió a condenar los ataques del grupo islamista sunita y también instó a Israel a respetar el derecho internacional.

Según Moncloa, el presidente del Gobierno hablará con Netanyahu y Abbas sobre la protección de todos los civiles y también de la solución de dos estados. España ostenta actualmente la presidencia del Consejo de la Unión Europea (UE). Una presidencia que entregará en enero a Bélgica. Por ello, Sánchez estará acompañado de su homólogo belga, Alejandro de Croo. También se reunirá con el presidente de Israel, Isaac Herzog.

Las conversaciones abordarán los temas de “la protección de todos los civiles, la liberación incondicional e inmediata de los rehenes, el acceso de la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza y el respeto al Derecho Internacional Humanitario”. También se centrarán “en la búsqueda de una solución política duradera para la región, basada en dos Estados, Israel y Palestina, que coexistan en paz y seguridad”.

Más de 13.000 muertos en Gaza

El hospitales en la zona norte del enclave palestino han dejado de funcionar por falta de combustible y uno de los más importantes, en este caso el Hospital de Indonesia, ha sido atacado por las FDI. Al menos 13.000 personas han muerto desde el comienzo del conflicto, 5.500 son niños. La Autoridad Palestina ha denunciado un aumento de las represalias contra los prisioneros palestinos en Israel.

El suministro de agua, alimentos y medicinas del que dependen más de 2 millones de personas, así como el combustible esencial para el funcionamiento de los servicios básicos, no es suficiente en Gaza debido a la El bloqueo de Israel en la frontera de Gaza con Egipto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: