Silvia Vásquez-Lavado, de sufrir abusos y alcoholismo a la cima del Everest


La magia de la montaña se combina con su capacidad curativa. el peruano Silvia Vásquez Lavado Sufrió abusos cuando era niño y luego cayó en el alcohol. Desde lo más bajo ascendió a lo más alto: a lo Everesta 8.848 metros. Sufrió abusos cuando era niña y alcoholismo: “Estaba en autodestrucción”, dice en diálogo con torrevieja news today Deportes.

Después del drama, sólo las grandes montañas salvaron a Silvia. Como en un sueño, contempla el perfil de uno: el Everest. “En la visión tengo que caminar entre montañas.” Viaja a su campamento base con material prestado y en 2016 Llega a la cima de la montaña: “Dejé la foto de mi madre y mi pequeña. Los sueños se hacen realidad. Sí, es posible”.

Siguieron seis cumbres más: los siete picos más altos de los siete continentes. Especialmente dura fue la subida a McKinleyen Alaska: “Hice tres intentos, porque por los vientos y las tormentas es una cumbre muy, muy complicada”. Prácticamente escucha la muerte cuando está a punto de morir congelada: “Una voz que te atrajo”.

‘El abrazo de la montaña’

De hecho, casi muere en un volcán. Guatemala, donde murieron seis personas. Ahora, lo cuenta en el libro. ‘El abrazo de la montaña’: “No veo la montaña como una conquista a conquistar, sino tal vez como un templo.”

En el aniversario de su ascensión al Everest, confirman que tiene un tumor en el cerebro: “Le estoy quitando la posibilidad de escalar montañas sin oxígeno”. La apasionante aventura de Silvia será llevada a la gran pantalla de la mano de Selena Gómez.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *