“Cuando llegué ya noté el nivel”



El pasado sábado, Arenteiro consiguió su cuarta victoria en Primera Federación al derrotar por 1-0 al Cornellá, los cuatro en su “fortaleza” de Espiñedo. Logroñés, Sestao River, Unionistas de Salamanca y ahora la selección catalana. Una victoria que les sitúa en la 11ª plaza, con 17 puntos y seis márgenes del descensocualquiera. Una carrera que pocos pensaban que tendría a estas alturas de la liga.

Uno de los principales artífices de la victoria, además de ser el autor del gol que valió los tres puntos, fue el alicantino Vicente Esquerdo, la que fue la última incorporación de los verdes tras la grave lesión de Curro Rivelott. Llegó con buena señal, no en vano había disputado diez partidos en Primera División con el Valencia pero, por si quedaba alguna duda, en cada partido es el encargado de demostrarlo. “YEstoy muy contento de cómo van las cosas, pero tanto para mí como para el equipo, porque si el grupo está bien, a uno personalmente también le irá bien.”.

Y se mostró un poco amargado por su situación. “Es verdad que llegué con mucha ilusión. Me habían cortado el último día de mercado y llevaba un mes en paro sin equipo. Era algo que nunca me había pasado y me costaba llevarlo. Estar en casa, ver empezar las ligas y no me hiciste pensar mucho. La oferta llegó de Arenteiro, que ya se había interesado en verano, y en una semana ya estaba aquí entrenando”. No pudo haber ido mejor” y ni siquiera había estado en el norte y no conocía este fútbol, ​​pero me integré muy bien, aunque es cierto que el equipo me lo puso fácil y que suelo adaptarme bien. “.

Sorprendido por el nivel de la plantilla

Y lo primero que le sorprendió fue el nivel del plantel verde. “Desde el primer entrenamiento ya dije que no era un equipo para estar en declive, por la calidad que tenía. Ahora van las cosas y tengo claro que vamos a hacer una buena temporada”. Porque Vicente Esquerdo es un jugador ambicioso: “Sin duda, porque si no lo eres te vas a conformar y luego te dejas llevar y acaban llegando derrotas. Viendo cómo estamos creo que podemos aspirar a más”. Sus argumentos se basan en que “se ve en los partidos que no es fácil ganarnos y que nadie es superior a nosotros y para derrotarnos tienen que remar mucho”. Y vuelve a su equipo del que reconoce que “No conocía a nadie excepto a Miku y jugadores como Chacón, Pibe, Germán, Jordan o Diego me han sorprendido mucho.”. Y no quiere marcarse un objetivo, pero sí advierte que “en el fútbol lo importante es disfrutarlo al máximo, pero tengo claro que el equipo va a seguir creciendo y vamos a ir a por todas”. él.”

Y en el medio, la Copa del Rey, la que hizo que Esquerdo se encontrara con el equipo verde. “Sí, por los partidos contra el Valencia y el Atlético de Madrid. Ya me han dicho que se les da bien y veremos qué pasa. Este domingo fui a Ferrol a verlos con el Burgos y me parecieron un buen equipo. Pero en nuestra casa, con nuestra gente que vive los partidos con pasión y nos apoya mucho, seguro que estaremos bien”. Aunque primero, este sábado hay derbi en Lugo: “Buen partido, ante un gran rival y en un campo de Primera División. Otra oportunidad para seguir creciendo y sumando”.

Lo dice Esquerdo, que empieza a estar en las quinielas para volver a un equipo de categoría superior en el mercado de invierno: “De momento no sé nada, estoy muy feliz aquí y sólo pienso en Arenteiro al 100%. Pero ya sabes, esto es fútbol y muchas veces ni los jugadores deciden nuestro futuro”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *