Escolarizado en A Ponte el menor de Ramirás con diabetes tipo 1



El niño de cinco años de Ramiras diagnosticado con diabetes tipo 1, cuya familia llevaba diez meses esperando una solución a los problemas surgidos con su escolarización, la escuela ya ha comenzado. La Consejería de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades ha confirmado a este periódico que el menor ha sido educado en el cColegio de Educación Infantil y Primaria A Ponte, en la ciudad de As Burgas. Fuentes del Ministerio que preside Román Rodríguez explicaron que en Este centro educativo ya cuenta con enfermera“de esta manera se irá cubriendo esta necesidad hasta que se desarrolle por sí sola”, explicaron.

Asimismo, fueron trasladados desde el Departamento, se ha puesto a disposición de la familia asistencia de transporte individualizada para que el menor pueda acudir todos los días al colegio. ubicado a 34 kilómetros de tu casa.

Diez meses

La familia de Mohamed, como se llama al pequeño de 5º de primaria, residía desde finales de 2022 en Villavidal (Ramirás), adonde llegaron por motivos laborales desde Barcelona. Desde entonces, intentaron sin éxito que el menor fuera matriculado en el centro ante la falta de una persona que cubriera las necesidades del menor (suministro de insulina antes de las comidas).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *