Absuelto de abusar de la anciana a la que golpeó en Verín: “No está acreditado …



El juez suplente de Penal 1 no creyó Joaquín PF (63 años) cuando negó categóricamente haber ingresado en plena noche a la casa de una vecina de Verín de 89 años que vive sola y quien afirmó que la agredió en medio del pasillo cuando el ruido la despertó a las 3 :45 am del 12 de enero de 2020. Pero ella lo absuelve de agresión sexual porque “no hay pruebas de que el acusado le haya tocado los senos y haya intentado meter la mano dentro del pijama”.. La sentencia impone una Multa de 600 euros por un delito leve de lesiones. “ya que está probado que Joaquín se abalanzó sobre ella, la agarró del hombro y del brazo y la arrojó al suelo”. La anciana sufrió un hematoma en una costilla y un hombro como consecuencia de la caída. La víctima reconoció al imputado en el juicio “de manera rotunda y contundente”. Además, no podrás acercarte a él durante seis meses, con una distancia de seguridad de 500 metros.

La sentencia que lo absuelve de agresión sexual se basa en la declaración prestada por la víctima en el juicio. Explicó que el imputado se abalanzó sobre ella, pero que no le tocó sus partes íntimas “porque ella empezó a gritar y luego salió corriendo”..

La lesionada, en su declaración durante la investigación, afirmó que mientras ella estaba en el suelo él le tocó los senos y que ella vio su mano en la parte trasera del pantalón de su pijama. Pero el juez asegura que “esto no es suficiente para una sentencia condenatoria ya que no solicitar su lectura podría vulnerar el derecho de defensa y el principio de contradicción que asiste al imputado”. Ni el fiscal ni la acusación particular lo reclamarán.norte.

El fallo no ignora que la mujer es una persona mayor y que el paso del tiempo desde los hechos ocurridos en enero de 2020 hasta la fecha del juicio puede influir en sus recuerdos. Ahora, añade que “La víctima se mostró contundente al responder las preguntas formuladas por videoconferencia desde los juzgados de Verín”. No dudó ni titubeó al afirmar que “la acusada no le tocó los senos”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *