Una treintena de policías desalojan a un hombre atrincherado con un cuchillo


Una discusión con su madre habría sido el detonante para que un hombre de A Valenzá, en Barbadás (Orense), Se atrincheró en su apartamento armado con un cuchillo.. Fue necesaria la intervención de una treintena de miembros de las fuerzas de seguridad y la ayuda de un cerrajero para detener al vecino y trasladarlo al hospital en ambulancia, según informa Europa Press.

En declaraciones a los medios poco después del momento del desalojo, el alcalde del municipio, Xosé Carlos Valcárcel, presente allí, explicó que el individuo tuvo una discusión la madrugada de este martes con su madre, con quien vive, por lo que ella llamó la Guardia Civil. La mujer no podía salir de su propia casa y no podía “Logró escapar” hasta que los agentes llegaron al lugar. Sin embargo, afortunadamente, su madre no sufrió “ningún tipo de lesión ni daño personal”, afirmó la concejala a los medios tras lo sucedido.

A raíz de eso, según el relato del primer alcalde, el hombre “tomó unos cuchillos” y “se atrincheró y encerró” dentro del departamento. Entonces, la Guardia Civil solicitó más efectivos, por lo que en total intervinieron unos 30. “Llamaron a un cerrajero, vino, abrió la puerta pero detrás había muebles”, explicó Valcárcel. «Se esforzó un poco más, aceptó y ha sido evacuado y será trasladado a la residencia sanitaria para evaluar su situación”, añadió.

De esta forma, ha valorado que las fuerzas y cuerpos de seguridad “actuaron con prontitud” y “no hubo ningún otro incidente que la discusión, Las amenazas y la huida de la madre.«. El hombre, trasladado en ambulancia, “no se encuentra en las mejores circunstancias”, según el alcalde, aunque se ha negado “a hablar de salud o de sus circunstancias personales con anterioridad a este día”.

Sí, ha confirmado que hubo llamamientos anteriores “a actitudes incívicas“S y violento” de este individuo, pero este martes “en todo momento se supo que no había ningún menor” en el interior del domicilio. Ahora, »la madre se encuentra ahora mismo detenida pero perfectamente«, ha resuelto.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *