Dos robots colaborativos y quince gafas de realidad mixta para ampliar la oferta formativa del Centro Tormes+ de Salamanca


El Ayuntamiento de Salamanca amplía su oferta formativa con la incorporación de dos robots colaborativos y quince gafas de realidad mixta paral Centro de Formación y Emprendimiento Tormes+. Un material tecnológico de última generación que se suma a impresoras 3D, cortadoras de vinilo, fresadoras de precisión, osciloscopios digitales y Láseres CNC, así como a ordenadores y otras modernas máquinas digitales de bordado y termofresado.

El alcalde de la ciudad charra, Carlos García Carbayo, presentó ayer las nuevas incorporaciones justo antes de conocer el trabajo que realizan los alumnos de dos cursos de formación de la ciudad en el centro. Así, destacó su propósito de “conseguir que los jóvenes salmantinos tengan oportunidades de desarrollarse personal y profesionalmente en nuestra ciudad, también atraer inversiones externas a Salamanca y ayudar a las empresas, principalmente autónomos y pymes, a digitalizarse y también para lograr estrategias de mercado que se adapten a sectores más emergentes en este momento.

Gracias a este nuevo material tecnológico, Carbayó mostró su convencimiento de que este desarrollo “es ver la vida de otra manera aplicando prácticamente todas estas tecnologías”. Un objetivo de este centro por el que ya han pasado más de 5.000 participantes en más de 200 cursos Digitalización y formación Fab-Lab, inteligencia artificial aplicada a la promoción y transformación de empresas, tecnología en los sectores de la construcción y la salud, artesanía innovadora, digitalización de negocios comerciales, análisis de datos y administración electrónica, así como talleres tecnológicos para escuelas y campus digitales durante los periodos de vacaciones educativas.

La inversión se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado TORMES+ (EDUSI), con financiación de fondos FEDER gracias a las políticas de cohesión de la Unión Europea. Con ello pretenden que tanto trabajadores como desempleados o estudiantes que necesiten formarse en las últimas tecnologías puedan manejar este tipo de temas, informa Ical.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *