El ‘baile’ de Nadia Calviño tras prometer el cargo en la Zarzuela


Nadia Calvino repite en el nuevo gobierno de coalición como primer vicepresidente y Ministro de Asuntos Económicos. Y aunque no fue la primera vez que prestó juramento en el Palacio de la Zarzuela ante el rey Felipe VI, la segunda de Pedro Sánchez fue protagonista de una buena supervisión.

Este martes, los nuevos ministros han prometió sus cargos ante el Rey y se han apoderado de sus billeteras. Uno por uno, los nuevos ministros -y los veteranos- han ido juramento de la Constitución. Han hecho cola y, por turnos, han avanzado para acercarse a la Carta Magna y proclamar su promesas. Después del juramento, Volvieron a ocupar su lugar entre el resto de ministros.

Calviño se ha concentrado tanto en su juramento que, llegado el momento de recupera tu sitio en la fila de ministros, no ha sabido donde dirigirse. Se ha vuelto contra sí misma hasta conseguir localizar y regresa a tu lugar.

Esperando a Europa

El puesto de Calviño podría perdurar menos de lo esperado. El actual vicepresidente primero es uno de los principales candidatos a presidir el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y, de conseguir el puesto, regresaría a Europa a principios de 2024. En ese caso, tendría que producirse una nueva remodelación del Gobierno en los próximos meses.

Nadia Calviño ha sido la Máxima voz financiera del Gobierno en los últimos años, teniendo con la control absoluto de los asuntos económicos de Moncloa. Hasta ahora ha ocupado el cargo de Vicepresidenta Primera y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

En este nuevo Ejecutivo deja el departamento de Transformación Digital para José Luis Escriváhasta ahora ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, y será responsable únicamente de la gestión económica del Gobierno.

Queda por ver si Calvino mantener ese puesto o dejar sus funciones económico en enero de 2024, cuando resolver la candidatura a la presidencia del Banco Europeo de Inversiones.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *