Detienen a un hombre de 48 años en Albacete por pinchar las ruedas a ocho vehículos desde hace un año


Miembros del Puesto de la Guardia Civil de Molinicos Han detenido a un vecino de una pedanía de esa misma localidad, de 48 años, como presunto autor de un presunto delito continuado de daño intencionado a los neumáticos de vehículos estacionados en la vía pública. El detenido dañó, sin motivo aparente, los neumáticos de hasta ocho vehículos estacionados en la localidad de su residencia, en Molinicos y en Elche de la Sierra desde diciembre de 2022.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado de prensa, el Centro Operativo Complejo (COC) de la Guardia Civil de Albaceteque atiende el teléfono de emergencias 062, recibió una llamada de un vecino de Elche de la Sierra que denunció daños en los neumáticos de su vehículo, al parecer con algún objeto punzante, siendo detenido el presunto autor.

Tras la llamada, los operadores del COC desplazaron una patrulla policial cerca del lugar del incidente, cuyos agentes, al llegar, observaron cómo uno de los neumáticos del coche del llamante estaba pinchado, observando marcas características de haber utilizado algún objeto. tipo cuchillo o similar.

Durante la inspección ocular del vehículo, los guardias civiles identificaron a la persona que el denunciante había observado, en actitud sospechosa, junto a su vehículo y que contaba con antecedentes policiales por hechos similares.

Luego de inspeccionar los alrededores del lugar, se encontraron escondidos debajo de un vehículo dos cuchillos que esta persona reconoció como de su propiedad. Los cuchillos mostraban, a primera vista, restos de goma del neumático dañado, coincidiendo las dimensiones de la hoja con el agujero observado en la funda.

Las investigaciones tras la detención han permitido a la Benemérita esclarecer un total de ocho delitos de daños a vehículos cometidos por el detenido desde diciembre de 2022. En todos estos hechos esclarecidos por la Guardia Civil, el detenido, utilizando objetos punzantes como los cuchillos intervenidos, pinchó los neumáticos de los vehículos estacionados en la vía pública tanto en la pedanía donde vivía como en las localidades cercanas de Molinicos y Elche. . de la Sierra.

Las diligencias practicadas por la Guardia Civil de Molinicos han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Hellín, actuando como celadora.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *