El incendio de un camión causa cuatro kilómetros de retenciones en la A-62, en Villamarciel (Valladolid)


El incendio de un remolque está provocando esta tarde entre cuatro y cinco kilómetros de atasco en la A-62, en la localidad de Villamarciel (Valladolid), en sentido decreciente de la circulación, dirección Burgos, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). En el accidente no se han producido daños personales, según ha confirmado el Servicio de Emergencias 1-1-2.

Debido al evento, élLa Guardia Civil mantiene cerrado el carril derecho de la calzada en este sentido y se han producido retrasos de más de media hora hasta que los vehículos salen del embotellamiento, que actualmente se extiende entre los puntos kilométricos 145 y 141, entre San Miguel del Pino y Velliza, las localidades colindantes a Villamarciel. De hecho, durante los primeros momentos el corte de la carretera fue total.

El fuego, ya extinguido por los bomberos y que ha dejado inservible el vehículo, se ha trasladado a un rastrojo colindante, donde ha calcinado una pequeña superficie. Como solo uno de los dos carriles está abierto, avanza lentamente.

La AP-1, en la provincia de Burgos, también es escenario de atascos, donde dos accidentes de tráfico separados, en dos puntos distintos, han generado hasta 14 kilómetros de atascos al inicio de la operación a la salida del puente de Asunción, lo que provocará más de un millón de viajes por las carreteras de la Comunidad en estos próximos días.

Según ha explicado la Dirección General de Tráfico (DGT), casi a la misma hora, con sólo 20 minutos de diferencia, se produjeron dos accidentes en la AP-1, ambos en sentido decreciente de la circulación, dirección a la capital burgalesa.

El primero de ellos, a las 16.16 horas, se ha producido en el kilómetro 28, en Revillagodos, con una colisión múltiple de entre tres y cuatro coches, y ha provocado atascos durante ocho kilómetros entre el punto del accidente y Briviesca. Los servicios de emergencia se han desplazado al lugar y la Guardia Civil ha abierto un itinerario alternativo a partir del kilómetro 36. El segundo se ha producido a las 16:39 horas, en Villanueva de Teba, por la misma carretera, concretamente en el kilómetro 54, y ha provocado una marcha muy lenta. tráfico hasta el punto 61, en Pancorbo. Es el vuelco de una furgoneta, que ha volcado varias veces, sin quedar atrapada. También ha requerido atención médica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: